Sistema de Urgencias traslada más 37 mil pacientes en un año

Guanajuato, Guanajuato 30 de enero del 2017.- Guanajuato cuenta con el mejor sistema de urgencias del país, que en un año ha alcanzado el traslado vía terrestre de 37 mil 409 pacientes.

El Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud reconoce la coordinación que existe entre el Sistema de Urgencias del Estado con Protección Civil Estatal y Cruz Roja, así como con Bomberos para la atención de urgencias como la de esta fin de semana en la carretera Aguascalientes – León, donde se registró un accidente que ameritó el traslado de once lesionados.

El Sistema de Urgencias en un año ha capacitado a 3 mil 69 personas en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar.

Incluyendo alumnos de educación media superior, maestros, así como empleados de entidades públicas y privadas para que les permita una efectiva participación ante situaciones de emergencia.

En un año se han realizado 79 traslados aéreos de pacientes y tres traslados de órganos para donación a bordo del helicóptero-ambulancia.

Adicionalmente Guanajuato apoyó con el traslado y atención médica a doce connacionales repatriados hacia unidades médicas de la SSG, en coordinación con el Instituto Estatal de Atención del Migrante Guanajuatense y sus Familias, (IMIG).

De igual forma, realiza gestiones para garantizar la continuidad de la atención médica de 31 mil 360 pacientes a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas.

En un año se han adquirido 46 equipos de radiocomunicación, así como equipo médico especializado para las ambulancias de cuidados avanzados de la SSG con una inversión de 3 millones 736 mil 7 pesos.