Realiza SEG acciones para mejorar la convivencia escolar en planteles educativos

[wzslider autoplay=”true”]- Autoridades educativas de la delegación regional Centro Oeste, establecen reuniones de análisis.

Guanajuato, Gto., enero 30 del 2017.- La Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional de Educación Centro-Oeste Guanajuato, realizó una reunión de análisis entre autoridades escolares de preescolar y primaria para aplicar actividades preventivas en busca de mejorar la convivencia escolar en los plantes educativos, dentro del programa que establece el Protocolo de Atención a Conflictos Escolares en el nivel de educación básica.

El encuentro en el que participaron jefes de sector educativo, supervisores y supervisoras escolares, fue encabezado por Román Cifuentes Negrete, titular de la Delegación Regional de Educación Centro-Oeste Guanajuato.

Durante la reunión se establecieron compromisos entre autoridades educativas y funcionarios, para fortalecer el trabajo de los directores de las escuelas y establecer propuestas para mejorar la convivencia escolar que habrán de considerarse en la Ruta de Mejora con la participación de madres y padres de familia.

El desarrollo de acciones, establece diferentes actividades y procesos de capacitación a personal directivo y equipo de apoyo, reuniones mensuales con el Organismo para la Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia en el Entorno Escolar, así como actividades preventivas para la mejora la convivencia escolar.

El seguimiento de las acciones y procesos, permitirá al personal de la Coordinación para la Convivencia e Integración de la Comunidad Educativa de la SEG, atender y asesorar a las autoridades educativas, directivos y docentes de los centros escolares.

Entradas recientes