PGJE y SSPE recuperan en Celaya, Salamanca, Irapuato y Villagrán vehículos robados, una toma clandestina, hidrocarburo y mercancía saqueada al ferrocarril

[wzslider]Guanajuato, Gto. 30 de enero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevaron a cabo una serie de cateos en los municipios de Celaya, Villagrán, Irapuato y Salamanca, donde se recuperaron 27 vehículos robados y alterados, auto-partes, un arma de fuego, mercancía robada al ferrocarril, se clausuró una toma clandestina y aseguraron casi 37 mil litros de combustible ilegal, dando un golpe a la delincuencia en la región.

A través de la Unidad Especializada en Investigación de Robo y Recuperación de Vehículos se encabezaron las indagatorias que permitió obtener datos de prueba, con lo que se solicitaron las órdenes de cateo, acompañados con Servicios Periciales se acudió a los inmuebles; contando con el apoyo de Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE, obteniendo positivos resultados.

En Celaya, se cateó un inmueble de calle Silvano Ramos Colonia San Antonio, donde se recuperó mercancía nueva robada al tren a su paso por el municipio de Comonfort, siendo siete motocicletas marcas Italika y Veloci, y cinco cascos, además de más de 60 piezas de pantallas de TV, colchones, licuadoras, llantas, línea blanca, teléfonos, burós, bases, salas y autoestéreos. Además de comestibles, como 24 cajas de polvo para agua fresca, 925 litros de aceite y tres toneladas de harina granulada.

Además, en la colonia Santa Rica, calle Chetumal, se recuperan dentro de un inmueble una camioneta GMC pickup, color blanco con placa sobrepuesta robada en Salamanca; una cuatri-moto Polaris color rojo, robada en Tarimoro, y vehículos alterados marcas Chevrolet pickup, Chevrolet Silverado color rojo, cuatri-moto sin marca color azul, motocicleta marca Zonda color verde, tres puertas de una camioneta Ford Explorer y un refrigerador, éste último robado al tren.

En Villagrán, en el Fraccionamiento La Venta se ubicó un predio que servía como centro de abastecimiento de combustible ilegal, pues tenía una toma clandestina diseñada como alcantarilla y cubierta con pacas de paja, en su interior había equipo especializado conectado a los ductos de Pemex y mangueras para alta presión. Además de localizar dos tracto-camiones robados en Celaya, uno marca Dina color negro, modelo 1997, que transporta 20 mil litros de combustible, y otro marca Kenworth color morado-blanco, modelo 2001, acoplado con una cisterna que contiene 15 mil litros de combustible ilícito.

Mientras en Irapuato, en colonia Los Olivos, sobre calle Madrileña se cateó un inmueble para recuperar una camioneta marca Chevrolet pickup, color blanco, modelo 2012, robada en Salamanca; camioneta Dodge Dakota pickup, modelo 2005, color roja, que fue robada en León, portando placas de otro vehículo; y un vehículo de lujo BMW color azul, con número de serie alterado y placas sobrepuestas de otro vehículo.

Dentro de una pensión de bulevar Solidaridad Colonia Las Delicias, se detuvieron a dos personas del sexo masculino, por un arma de fuego, placas NIV apócrifas, equipo y herramientas para remarcar. Quedando a disposición una camioneta Ford Explorer color blanco, modelo 2004, con placas de Aguascalientes; un Nissan Sentra color rojo, modelo 1998; un tracto-camión marca International modelo 2006, color blanco, con placas sobrepuestas y acoplado con dos tanques, uno robado; dos vehículos tipo tanque de aluminio, sin marca ni Número de Identificación Vehicular (NIV), portando placas de otras unidades; un vehículo tipo caja color blanco, marca Utility, sin placas y el NIV sobrepuesto, que transporta 195 cajas, cada una con 10 tapas para sanitarios.

En Salamanca, en la colonia El Pitayo, en calle Durango se realizó el cateo en una casa donde se aseguraron mil 950 litros de hidrocarburos ilegales distribuidos en varios contenedores de diversos tamaños, además de recuperar una camioneta utilizada para el trasiego, marca Dodge H100 color blanco, modelo 2008, robada en la ciudad. Y en calle Santa Úrsula se recuperó en un inmueble dos camionetas, Chevrolet color azul, modelo 1999, robada en Irapuato; y Chevrolet GMC, modelo 1991, color verde, con serie alterada; cinco placas de circulación y NIV con reportes de robo recientes y diversas autopartes y cien calendarios chinos robados.

Seis inmuebles han quedado a resguardo de esta autoridad para los fines legales correspondientes; en tanto las indagatorias están en curso.

Entradas recientes