En operativo, PGJE y SSPE detienen a segundo inculpado en feminicidio ocurrido en diciembre pasado en León

León, Gto. 30 de enero de 2017.- A través de un operativo entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se logra aprehender a ALBERTO GUADALUPE “N”, segundo implicado en el feminicidio de una mujer ocurrido en el mes de diciembre pasado en la ciudad de León.

En próximas horas, el inculpado será llevado ante el Juez de Control, para que agentes especializados del Ministerio Público, en audiencia de formulación de imputación, viertan los datos de prueba en su contra, sobre la muerte de María Guadalupe “N”. Ahí mismo se pedirá su vinculación a proceso y una medida cautelar de prisión preventiva, a fin de que enfrente la causa penal.

El pasado 18 de diciembre se localizó dentro de una vivienda de la colonia 10 de Mayo, el cadáver de una mujer. Estaba dentro de un tambo y al realizar la necropsia se estableció que murió de un traumatismo craneoencefálico, tras ser golpeada. Ahí fue detenido un hombre, quien se encuentra en prisión, vinculado a proceso por el crimen.

En tanto, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región A, con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fue recabando indicios que permitieron identificar a un segundo partícipe de estos hechos, por lo que al obtener su identidad y reunir los datos de prueba, se solicitó la orden de aprehensión.

Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE realizaron un operativo en la ciudad leonesa, que permitió la ubicación y final captura del inculpado, quien ahora enfrentará cargos por feminicidio ante el Juzgado Único Penal de Oralidad y sea resuelta su situación legal.

Entradas recientes