Con trabajo de investigación y la coordinación de PGJ y SSP se concretó la captura de homicida en León. Fue vinculado a proceso penal

León, Gto. 30 de enero de 2017.- JOSÉ ABRAHAM “N”, ha sido capturado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), señalado como inculpado en el homicidio de un joven ocurrido en la ciudad de León; quien se encuentra ya vinculado a proceso.

En la audiencia de formulación de imputación, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios vertió los datos de prueba contra el inculpado, por lo que el Juez de Control determinó vincularlo a proceso y establecer una medida cautelar de prisión preventiva.

Ahora el detenido debe enfrentar la causa penal donde se le señala como inculpado en el crimen de José de Jesús “N”, ocurrido la madrugada del 23 de octubre pasado en la colonia Periodistas Mexicanos.

Según las indagatorias, víctima y victimario estaban reunidos en calle Manuel Sánchez, cuando comenzaron a discutir, siendo uno de ellos el que utilizó un arma blanca, provocando varias lesiones a su adversario, quedando el cadáver en la vía pública.

Al obtenerse la plena identidad del inculpado, se solicitó una orden de aprehensión, siendo cumplimentada por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE y elementos de la SSPE, para que enfrente los cargos criminales ante el Juzgado Único Penal de Oralidad y se resuelva su situación legal.