Acciones Mando Único Pénjamo-SSPE-PGJE

 

[wzslider autoplay=”true”] 

  • Detienen, en hechos distintos, a dos personas en posesión de un arma de fuego y diversas cantidades de droga.

 

Pénjamo, Gto., 30 de enero de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa los resultados de los operativos permanentes realizados en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y con el Mando Único de este municipio.

Detienen a persona armada y aseguran vehículo.

Derivado de las acciones coordinadas que realiza la SSPE, PGJE y Mando Único de este municipio fue detenida una persona del sexo masculino, quien traía consigo un arma de fuego.

Se trata de Octavio ‘N’ de 30 años de edad, quien es vecino de este municipio. La persona fue detenida a bordo de una camioneta marca Chevrolet tipo Silverado color verde, luego de mostrar actitud evasiva a los agentes policiales.

Los hechos se registraron en el camino de terracería en la comunidad Estación La Piedad.

A esta persona se le encontró un arma de fuego tipo automática, calibre .380 mm., color metal con cachas de madera en color café; la cual contenía dos cargadores con la leyenda ‘Trejo’, calibre .380 mm abastecidos con cinco y seis cartuchos útiles cada uno del mismo calibre.

El vehículo no cuenta con reporte de robo, sin embargo fue asegurado junto con la persona y el arma de fuego, y fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Detienen a presunto distribuidor de drogas.

En otro hecho, en la comunidad de Churipitzeo, fue detenido Víctor ‘N’ de 24 años de edad, quien traía consigo 44 dosis de diversas drogas.

Los hechos se registraron en la calle Joaquín Pardavé, donde la persona detenida intentó darse a la fuga luego de percatarse de la presencia policial, por lo que fue asegurado metros más adelante.

Entre sus pertenencias, le fueron encontradas 26 dosis de hierba verde y seca, con las características de la mariguana, así como varios envoltorios de un polvo blanco y fino, con las características de la cocaína, y varios más con una sustancia granulada y transparente, al parecer ‘cristal’, en un aproximado de 18 dosis.

Por lo anterior, la persona y las sustancias fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.