Invierte Gobierno del Estado más de 12 millones de pesos en pintura de 566 edificios habitacionales

  • Las acciones corresponden al programa Pinta Tu Entorno Vertical

 

  • Pintar 566 edificios de unidades habitacionales ubicados en Celaya, Irapuato, León y Salamanca, la meta.

 

  • Estas acciones mejoran la calidad de vida de quienes ahí habitan: Diego Sinhue.

 

Guanajuato, Gto.; 27 de enero de 2017.-Más de 12 millones de pesos es el monto que el Gobierno del Estado contempla invertir para pintar las fachadas de 566 edificios de unidades habitacionales en los municipios de Celaya, Irapuato, León y Salamanca, informó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Secretario de Desarrollo Social y Humano.

El funcionario agregó que las acciones corresponden al programa Pinta Tu Entorno Vertical el cual arrancó el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, a finales del 2016. La meta, señaló, asciende a 414 mil 741 metros cuadrados.

Diego Sinhue detalló que, a la fecha, Pinta Tu Entorno Vertical lleva un avance físico del 60.14 por ciento; esto representa 292 edificios intervenidos y una superficie pintada que supera los 249 mil 445 metros cuadrados.

Las acciones –dijo- tienen como objetivo el mejorar la imagen del entorno urbano de unidades habitacionales de interés social que, en una gran mayoría, no se habían vuelto a pintar desde su construcción.

Estas mejoras tienen un impacto positivo en las personas ya que el exterior de sus departamentos y el entorno en general luce un nuevo rostro. “Esto contribuye a elevar la calidad de vida de las personas ya que fortalece el sentido de pertenencia y arraigo al hogar”, concluyó.

[wzslider autoplay=”true”]

 

Entradas recientes