EN FEBRERO EL FORUM CULTURAL GUANAJUATO RECIBIRÁ A LA RECONOCIDA CANTANTE MEXICANA IRAIDA NORIEGA

 

  • Consolidada en la escena del jazz nacional, Noriega presentará el espectáculo Así era entonces, ahora en donde el público revivirá boleros clásicos como Bésame mucho; Quizás quizás y La mentira; acompañada de una majestuosa Big Band.
  • La cita es el próximo viernes 10 de febrero a las 8 de la noche en la Calzada de las Artes en un concierto sin costo para el público.

León, Guanajuato a 29 de enero de 2017.  La reconocida cantante mexicana Iraida Noriega deleitará al público el próximo viernes 10 de febrero con un repertorio de clásicos boleros mexicanos y acompañada de una majestuosa Big Band conformada por dieciocho instrumentistas con el espectáculo titulado Así era entonces, ahora…

Así era entonces, ahora es el espectáculo necesario para el reconocimiento de la música mexicana, y es también la expresión del cariño de los músicos de hoy con su tradición popular. Iraida Noriega, a quien la música la ha llevado a varios países para grabar más de diez discos de estudio y en directo, ha demostrando que asimiló muy bien sus primeras clases con la cantante Sheila Jordan en Nueva York ya que eso le ha permitido colaborar con músicos de diversos géneros y presentarse en diversos foros como el Palacio de Bellas Artes, el Teatro Metropolitan, la Sala Nezahualcoyotl, el Centro Nacional de las Artes, el Lunario, e infinidad de festivales y foros de jazz hechos en México.

En Así era entonces, ahora…, varios arreglistas mexicanos revistieron temas clásicos de Grever, Armengol, Pardavé, Curiel y Lara. Para el espectador será un placer tararear bajo una visión musical renovada piezas como Bésame Mucho, Quizás Quizás, La Puerta, Los Pequeños Detalles, La Mentira, Vereda Tropical, entre otros.

Los trece metales, el bajo, el piano, la batería y la guitarra de la Big Band que participará en este inolvidable concierto, imprimirán otra cadencia a temas escritos hace más de medio siglo.  Hija de Freddy Noriega (1936-2001), Iraida Noriega heredó el amor de su padre por el jazz, cosa “que en este país sólo se cosecha en tierras de temporal” como dice ella. Seguramente el compositor de “Farolero” ha influenciado en más de una manera a su hija logrando transmitirle su talento.

Se podrá disfrutar de Así era entonces, ahora… el viernes 10 de febrero en la Calzada de las Artes a las 20:00 horas sin costo para el público.

 

 

 

MÚSICA

Iraida Noriega

Así era entonces, ahora…

Viernes 10 de febrero / 20:00 horas

Calzada de las Artes del Forum Cultural Guanajuato

Sin costo

 

INICIO