Crece Guanajuato en actividad económica

[wzslider autoplay=”true”]

  • Durante el tercer trimestre del 2016, el estado se colocó por encima de la media nacional al registrar un incremento en el índice Trimestral de Actividad Económica Estatal (ITAEE) del 7.6 %.
  • Guanajuato cuenta con las condiciones económicas estables para la permanencia y desarrollo de proyectos y empleos que generen mejores condiciones de vida para los guanajuatenses: GRP.

 Irapuato, Gto., a 29 de enero del 2017.- Guanajuato se colocó por encima de la media nacional al registrar un incremento en el índice Trimestral de Actividad Económica Estatal (ITAEE) del 7.6 % durante el tercer trimestre del 2016, en relación con el mismo periodo del año pasado.

Dicho indicador nos ubica en 3º lugar a nivel nacional con mayor crecimiento (con y sin petróleo); por encima de Baja California Sur, Sonora y Colima; destacando Quintana Roo y Aguascalientes en los dos primeros lugares respectivamente.

El estado cuenta con las condiciones económicas estables para la permanencia y desarrollo de proyectos y empleos que generen mejores condiciones de vida para los guanajuatenses; así lo destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco.

El secretario afirmó que estos indicadores son el resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada para el desarrollo e implementación de estrategias que brinden nuevas oportunidades de desarrollo empresarial y profesional para los guanajuatenses.

En este sentido –destacó- las acciones que emprende el Gobierno del Estado en materia de educación, salud, seguridad social, desarrollo económico y social que han permitido la consolidación tanto de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) como de inversiones nacionales y extranjeras.

De acuerdo a los datos registrados del ITAEE en el periodo julio-septiembre del 2016, Guanajuato creció 3 veces más por encima de la media nacional, que registró un 2.0 %.

En la actividad económica, resalta el crecimiento del sector terciario del 8.6 % y  el sector secundario con el 7.5 %.

De enero a septiembre del 2016; es decir en los 3 primeros trimestres de ese año, el estado  registró un crecimiento en el índice del 4.4 %, en referencia al mismo periodo del 2015; colocándolo en la 6ta posición a nivel nacional.

Es así que el Gobierno del Estado mantiene vigentes programas y estrategias que contribuyan a la dinámica económica que requiere Guanajuato para atraer proyectos que se complementen con la industria local, a la vez que adecúa esquemas y apoyos de acuerdo a las necesidades globales para la permanencia de las empresas guanajuatenses.

 

Entradas recientes