Firman convenio para formación dual

[wzslider autoplay=”true”]-Participan SEG, la empresa Faurecia y Conalep Plantel Silao

La Secretaría de Educación de Guanajuato en conjunto con el sector empresarial sigue impulsando el Modelo Mexicano de Formación Dual, por ello se llevó a cabo la firma del convenio marco entre Conalep Plantel Silao y la empresa Faurecia, ubicada en Puerto Interior del municipio de Silao.

Con ello se favorece la atención a la segunda generación de alumnos de la carrera de Mecatrónica, para ser parte del grupo de aprendices del Modelo Mexicano de Formación Dual.

En dicha ceremonia participaron: el Ing. Eduardo Pablo Hernández Gutiérrez, director de la Planta, el lic. Iván Iglesias, gerente de Capital Humano, el Ing. Alejandro Meixueiro Yeverino, consejero de la Comisión de Educación de Coparmex, quien además es el director de la planta Deacero León, el maestro Alberto Diosdado, director estatal de Conalep, y la maestra Ximena Alarcón Verduzco, directora general de Media Superior por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Se distinguió la asistencia del personal de la Planta, y los 7 estudiantes que actualmente cursan el quinto semestre, que se incorporan a la empresa para iniciar su proceso de formación dual, acompañados por padres de familia.

Los alumnos desarrollarán sus competencias profesionales, a la par de sus competencias genéricas y disciplinares a fin de lograr una Educación Integral que garantice su inserción laboral.

Los participantes mostraron gran entusiasmo y disposición de aprender; el personal de la empresa con una gran apertura de participación y apoyo hacia el programa, comprometiéndose a impulsar a los jóvenes talento que en él participan.

Entradas recientes