PGJE, a través de la Fiscalía Anticorrupción y la SSPE detienen a involucrado en fraude en agravio del Gobierno del Estado

[wzslider]Guanajuato, Gto. 26 de enero de 2017.- Durante un operativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se logra aprehender a CARLOS GUSTAVO ANDRÉS NIETO HERNÁNDEZ, acusado en un fraude en agravio del Gobierno del Estado.

Resultado de investigaciones hechas por la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la PGJE, se han podido obtener las pruebas que señalan al indiciado en simular ventas para el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de transacciones fraudulentas.

De acuerdo a la integración de la averiguación previa, el indiciado, junto con cómplices, ex funcionarios de gobierno, obtenía documental y procedía a llenar documentación con sellos apócrifos y firmas falsificadas, para luego tramitar el pago ante la Secretaría de Finanzas, sabiendo que la mercancía nunca fue surtida ni entregada a las dependencias de gobierno, en varios movimientos y fechas.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE y elementos de la SSPE, fueron los encargados de diseñar el operativo, donde se pudo ubicar a la persona y finalmente ser detenida en la ciudad de León. En las próximas horas será llevado ante el Juez de lo Penal a fin de que enfrente las acusaciones que agentes especializados del Ministerio Público harán en su contra y pueda ser definida su situación legal.

Recordemos que por este fraude existen otras personas procesadas, que se vieron involucrados en complicidad para orquestar los movimientos de efectivo y pasar por alto que no se haya surtido la mercancía como se hacía suponer.

Entradas recientes