SDAyR impulsa el uso sustentable del agua con la rehabilitación de bordos

 

*SDAyR impulsa el uso sustentable del agua con la rehabilitación de bordos.

 

*inauguró el bordo en La Purísima con una inversión de más de 1.3 MDP.

 

Dr. Mora, Gto., a 26 de enero de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural impulsa el uso sustentable del agua con la inauguración del bordo en La Purísima.

 

El Ing. Paulo Bañuelos Rosales entregó la obra de bordería junto con el presidente municipal Christian Flavio Ríos Galicia a los habitantes de dicha comunidad.

 

La cual tuvo una inversión de más de 1.3 millones de pesos, de los cuales la federación aportó más de 731 mil pesos, el estado más de 496 mil pesos y el resto los beneficiarios.

El bordo de La Purísima explicó Bañuelos tendrá una capacidad de almacenamiento de más de 12 mil metros cúbicos de agua, en beneficio de la conservación de suelos y agua en 19 hectáreas del ejido.

Detalló que la estrategia de este programa busca impulsar la rehabilitación y reposición de obras de bordería para abrevadero y usos múltiples, así como la atención de cauces y drenes  en acciones complementarias.

“Además se promueve la ejecución de proyectos con acciones de conservación de uso sustentable de suelo y agua, que optimizan y preservan la calidad y cantidad de aguas superficiales en el medio rural  propiciando a mediano plazo la estabilidad de los acuíferos” dijo.

Agregó que el programa apoyo al municipio de Dr. Mora con maquinaria pesada y equipo adscrito a FIBIR para la limpieza de los cauces, concretamente con mil horas de uso de dicha maquinaria.

 

Así mismo invita a los pobladores a acercarse a la Secretaría que encabeza para que reciban información de los 32 programas con que este año impulsarán el campo guanajuatense.

 

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural,  refrendan el compromiso de preservar la cantidad y calidad del agua.

 

Para mayor información pueden acudir a las oficinas de la SDAyR ubicadas en Avenida Irrigación 102-A interior 4, colonia Monte Camargo en Celaya, llamar al 01 800 509 6769.