Refrenda SDES compromiso con sector curtidor

  • [wzslider info=”true”]Con un llamado de unidad y sinergia de los sectores que conforman el Clúster Moda de Guanajuato, fue inaugurada la 8ª edición Tendencia Moda + Innovación Tecnológica de la CICUR.

León, Gto., a 26 de enero del 2016.- Para el 2017, el Gobierno del Estado cuenta con una bolsa de 40 millones de pesos para el fortalecimiento del sector Cuero-Calzado-Proveeduría de Guanajuato.

Así lo anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco durante la inauguración de la 8ª edición Tendencia Moda + Innovación Tecnológica de la Cámara de la Industria de la Curtiduría del Estado de Guanajuato (CICUR).

“Nosotros desde antes que iniciara el año (…) estamos preparando como reforzar programas que a ustedes como pequeña, mediana empresa, incluso ya algunas tendiendo a ser grandes empresas, aquí sobre todo curtidoras o de productos químicos, podamos apoyarles, seguir apoyándoles en todo lo que ustedes dijeron: certificación, innovación, tecnología; tratar de hacer más sinergia en el clúster moda, en el químico y en el automotriz y ahora el aeronáutico porque hay muchas oportunidades de negocio”, aseguró.

Agregó que además existen 7 millones de pesos destinados a acciones de capacitación y certificación en el clúster en beneficio de más de 191 empresas.

El Secretario exhortó a los empresarios a acercarse al Gobierno del Estado a través de la SDES para desarrollar de manera conjunta estrategias que coadyuven a la generación y conservación de empleos en la entidad.

En este sentido, Romero Pacheco exhortó a los empresarios a mantener la confianza en sus negocios y continuar comercializando con países como Estados Unidos y Canadá, a la par que diversifiquen sus operaciones comerciales al aprovechar el potencial de otros mercados como el asiático y el europeo.

El evento Tendencia Moda + Innovación Tecnológica de la CICUR, tiene como objetivo exhibir los acabados de la piel de temporada de Primavera-Verano, para el gremio curtidor y el Clúster Moda: proveeduría, cuero, calzado, marroquinería, sombrerería, vestido y joyería.

Con esta acción se muestran las tendencias de acabados en la piel a las empresas curtidoras para que cuenten con la información suficiente y actual, para propiciar el desarrollo de sus propios productos con base en las propuestas de las principales casas comerciales de México.

Finalmente durante el evento, se entregaron reconocimientos a 8 empresas beneficiadas y que terminaron satisfactoriamente el proceso de certificación Ecotannery y 9 más avalaron sus procesos en manejo especial de residuos.

Entradas recientes