Firma IEE y UG convenio de acciones en materia ambiental

  • Estrecha Instituto de Ecología lazos de trabajo con la Máxima Casa de Estudios.

 

  • Se aprovechará todo el capital intelectual de la UG en pro de la política ambiental del Estado.

 

 

Guanajuato, Gto., 25 de enero del 2017.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado (IEE) firma convenio de colaboración con la Universidad de Guanajuato para la conjunción de esfuerzos y capacidades en el impulso de acciones en materia ambiental.

 

El director general del IEE, el Dr. Juan Ángel Mejía Gómez precisó que “es de suma importancia incluir al sector educativo en la generación de acciones que fortalezcan las políticas públicas en materia ambiental.

 

Ya hemos tenido buenos resultados de la colaboración de instituciones educativas que se han sumado a proyectos de investigaciones ambientales y sabemos del capital humano e intelectual que posee la Universidad de Guanajuato, oro puro en beneficio de todos los guanajuatenses que por supuesto aprovecharemos en potencializar todas las áreas del Instituto

 

El convenio de coordinación entre la UG e IEE, el cual fue firmado por el titular del Instituto y el Rector General de la Máxima Casa de Estudios, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino establece las bases y lineamientos para conjuntar los conocimientos de ambos para llevar a cabo acciones de interés mutuo dentro del mismo ámbito.

 

“En la Universidad de Guanajuato llevamos 16 años aplicando dentro de nuestra política institucional el tema de la sustentabilidad y lo podemos ver en los programas de estudio del nivel medio superior y postgrados.

 

Ahora con este parteaguas, vamos a generar mayor integración en el enriquecimiento de las políticas públicas, gracias a la participación entre la Universidad y Gobierno del Estado a través del Instituto de Ecología del Estado, es la oportunidad para llevarlo de manera más coordinada a la sociedad y queremos poner ejemplo, señaló el Rector Gral de la UG.

 

El convenio abarcará todas las áreas del Instituto tales como: Calidad del Aire, Recursos Naturales, Impacto Ambiental, Cambio Climático y Manejo de Residuos.

 

Este instrumento tendrá vigencia a partir de la fecha de su firma y hasta el 26 de septiembre de 2018.

 

“Vamos a establecer un Plan Anual para la ejecución de trabajos e investigaciones, esto con la finalidad de determinar metas a corto, mediano y largo plazo por ambas partes y de esta manera, eficientar el aprovechamiento de los recursos intelectuales en pro de todas las áreas del Instituto.

 

Con este convenio refrendamos nuestro compromiso de trabajar de manera transversal con todos los sectores sociales por enriquecer las políticas ambientales de Guanajuato” finalizó el Director del IEE.

 

 

 

Entradas recientes