Entrega Secretario de Educación obras en preescolar Federico Froebel

[wzslider autoplay=”true”]-En el Programa de Escuelas al 100 participan los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal

León, Gto.- En representación del gobernador del Estado Guanajuato Miguel Márquez Márquez, el secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez presidió la entrega de obras de Escuelas al 100 en el preescolar Federico Froebel ubicado en Arboledas de Ibarrilla en León.

El director del INIFEG Pedro Peredo Medina informó que la rehabilitación del preescolar Federico Froebel se logró gracias al trabajo en equipo de la Federación, Estado y Municipio al invertir en conjunto más de un millón de pesos, al mejorar las aulas, impermeabilizarlas, pintar en su totalidad la escuela y área perimetral, instalación de bebederos, rehabilitación de baños e infraestructura que ya se encontraba dañada.

El Secretario dijo que: Lo que nosotros tenemos encomendado en materia educativa, sobre todo en la educación básica y en la media superior, es atender las directrices trazadas por el Gobierno Federal, lo que se conoce cada vez más como la Reforma Educativa emprendida por el Gobierno.

Una directriz a la cual se sumaron todos los Gobiernos Estatales, incluyendo Guanajuato, en donde se estableció un compromiso muy serio para avanzar en todos los rubros que integran la Reforma Educativa, la Ley General del Servicio Profesional Docente, la infraestructura educativa, los materiales didácticos, el modelo educativo, la evaluación del personal docente Etcétera.

“Hoy estamos abordando el tema de la infraestructura, en donde actualmente se están entregando escuelas al 100 o escuelas dignas a todo lo ancho del Estado de Guanajuato, para que todos los niños y niñas reciben educación de calidad en espacios dignos”.

La escuela es y debe ser un lugar de encuentro, debe ser un espacio de diálogo, un lugar desde donde se impulsen grandes transformaciones sociales, porque es precisamente en la escuela, donde se educa, donde se prepara a la niñez, a los adolescentes, a la juventud dependiendo del nivel educativo del que estemos hablando, señaló el Secretario de Educación.

Es necesario tener escuelas dignas en donde podamos ofrecer un servicio de calidad, para también dignificar a las personas, los entusiasma, los motiva a ser cada día mejores y dicho propósito se está cumpliendo precisamente con el programa de escuelas al 100, en donde se mejora la infraestructura educativa al trabajar en equipo con el Gobierno Federal, Estatal y Municipal.

Agradeció el apoyo e inversión en educación “que el Gobernador del Estado de Guanajuato nos ha dado, por lo que es importante, niños, preservar en buen estado la infraestructura física del preescolar”.

Además agradeció el apoyo solidario y de trabajo en beneficio de la niñez guanajuatense, a los supervisores, directores, docentes, personal de apoyo para continuar con el prestigio que se tiene de la Educación de Guanajuato que tiene bandera blanca en la realización de las acciones de la Reforma Educativa.

El director general del INIFED Héctor Gutiérrez de la Garza agradeció el recibimiento de la comunidad educativa del preescolar Federico Froebel. Mencionó que es importante seguir mejorando los espacios físicos de las miles de escuelas que se tienen en el país y en el Estado de Guanajuato.

Agregó que en el estado de Guanajuato se están invirtiendo 900 millones, en más de 400 escuelas, para mejorar la infraestructura física de las escuelas, por lo que agradeció el trabajo en conjunto de la Federación, Estado y Municipio.

En el Presidium Estuvieron presentes: El secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez; el director general del INIFED Héctor Gutiérrez de la Garza, en representación del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño; el director de Educación Municipal Carlos Torres; la directora del preescolar Federico Froebel, Adriana Márquez, y el director del INIFEG, Pedro Peredo Medina.

Entradas recientes