Se capacitan para una supervisión efectiva

[wzslider autoplay=”true”]Celaya, Gto., 25 de enero de 2017.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través de la Delegación Regional de Educación Celaya, impulsa la participación de docentes en el Diplomado una Supervisión Efectiva para la mejora de los aprendizajes de nuestros alumnos.

La certificación del diplomado busca fortalecer las competencias profesionales de los supervisores, orientar la asesoría y acompañamiento de los colectivos docentes de su zona.

Durante el desarrollo de la tercera sesión de trabajo el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado regional de educación, felicitó a los participantes por su esmero y dedicación para continuar con su formación, dijo que en la Región se estableció como una prioridad, apoyar el liderazgo de las autoridades escolares, buscando que prevalezca la academia que permita potenciar las competencias de los docentes y hacer sinergia con los padres de familia.

Agradeció a la Maestra Margarita Solorio Hernández, supervisora de la zona 174 de primaria, quien de manera generosa, coordina los trabajos de este diplomado.

El Diplomado ofrece a los docentes, herramientas para el manejo de la tecnología como un instrumento para mejorar la función supervisora, con lo cual se busca mejorar la calidad de la atención educativa y contribuir a la mejora del aprendizaje de los alumnos que impacte en su logro académico y su formación integral.

Este grupo de docentes forma parte de la cuarta generación de supervisores escolares que toman el diplomado, el cual consta de 10 módulos de trabajo.