Participan en conferencia para mejora de enseñanza y aprendizaje

[wzslider autoplay=”true”]150 Jefes de Sector, Supervisores y Directores Técnicos de nivel preescolar, primaria y secundaria participaron en la Conferencia-Taller “Asesoría y acompañamiento para la mejora de la enseñanza y el aprendizaje” Implicaciones para directivos escolares, a cargo de la Dra. Oralia Bonilla y de la asociación civil Innovación y Asesoría Educativa.

Durante dos días en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Independencia de Dolores Hidalgo, se trataron temas como la función de la supervisión escolar, qué implica el SATE (Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela) para los directivos, propósito y contenidos de la asesoría.

Asimismo, la asesoría en el Plan de Trabajo del Sector, la Jefatura, la Zona y la Dirección escolar; lo anterior con el objetivo de reflexionar sobre cómo transitar de un paradigma de supervisión burocrática hacia un paradigma de supervisión pedagógica.

El Mtro. Alberto Contreras Ramírez, coordinador para el Desarrollo Educativo, a nombre de la Mtra. Montserrat Bataller Sala, Delegada Regional de Educación Norte, enfatizó la importancia de continuar con la estrategia de capacitación a autoridades educativas, sobre todo para los nuevos supervisores y agradeció a Innovación y Asesoría Educativa A. C. y a la Dra. Oralia Bonilla Pedroza el haber compartido sus conocimientos y experiencias.