Actualizan a empresas guanajuatenses en Comercio Exterior para el 2017.

Mantenerse actualizado en temas de Comercio Internacional es de vital importancia para hacer frente a los retos que se avecinan este año, aseguró Carlos Alberto Martín del Campo, Director de Capacitación y Certificaciones Internacionales de COFOCE.

Añadió que a fin de contribuir en este aspecto, más de 50 empresas de distintos sectores y que se ubican en los municipios de León, Silao, Irapuato, Celaya, Valle de Santiago, Pénjamo, Salamanca, entre otros fueron capacitadas a través del Curso de Actualización en Comercio Exterior 2017.

Martín del Campo explicó que en este curso las empresas podrán identificar, analizar e implementar de una manera más eficiente las regulaciones y modificaciones en este tema y que serán vigentes para este año.

Temas como auditorías electrónicas, Ley de Ingresos de la Federación, modernización de las aduanas, facultades de comprobación en verificación de origen, entre otros temas fueron los que se trataron durante el curso.

“Lo han dicho nuestros empresarios, lo que ellos buscan es tener el mejor capital humano y que muchas veces, les cuesta más caro hacer una mala operación en Comercio Exterior que tener algún apoyo o algún incentivo que puedan darle los tres órdenes de gobierno, eso es lo que buscamos”, apuntó.

Por su parte los empresarios participantes rescataron la importancia de participar y acceder a cursos que les proporcionen las herramientas necesarias para estar al día en temas que les competen como empresas exportadoras.

“Esta herramienta estratégica de cursos, talleres, capacitaciones nos dan o nos brindan a los empresarios certeza jurídica, aduanera y fiscal y que no sólo nos permiten estar actualizados sino corregir desde la parte interna de las compañías cualquier proceso para poder enfrentar un mercado global mucho más competitivo”, Ireth Vallejo de la consultoría ILS Consulting.

Martín del Campo destacó la importancia de que cada vez más empresas implementen recursos y esfuerzos para capacitarse y certificarse con el fin de ser más eficaces en el comercio mundial, añadió que este año las empresas se estarán enfrentando a nuevas regulaciones para exportar a países vecinos, por lo que es de mucha importancia que se asesoren a través de COFOCE.

El objetivo de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato es de apoyar en este tema a más de 2 mil empresas  capacitadas este año, a través de su área de Capacitaciones y Certificaciones.

Gobierno del Estado de Guanajuato reitera su compromiso de proporcionar las herramientas necesarias a las empresas exportadoras, esto a través del área de Capacitación y Certificaciones Internacionales de COFOCE a fin de ser un referente como organismo para las empresas que desean mantenerse actualizadas en materia de Comercio Internacional.

Entradas recientes