SDAyR inicia con las capacitaciones para abrir ventanillas

 

*SDAyR inicia con las capacitaciones en los municipios para abrir ventanillas.

 

* Darán a conocer las reglas de operación y los requisitos para 3 programas estatales.

 

Silao, Gto., a 23 de enero de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural inició las capacitaciones en los municipios para la apertura de las ventanillas de los programas de apoyo.

 

Del 23 al 30 de enero personal de la dependencia estará llevando a cabo los talleres a fin de darles a conocer los requisitos, así como las reglas de operación de los tres programas estatales que se abrirán, que son: Programa de Impulso a la Mujer en la Economía Rural, Programa de Fomento a la Transformación de la Producción Agropecuaria en el Sector Rural, y Programa de Fomento al Autoempleo Juvenil en el Sector Rural.

 

Se tendrán sedes regionales en los municipios de Silao, Salvatierra, Doctor Mora, Abasolo y Dolores Hidalgo, CIN, así como en las instalaciones de la SDAyR a fin de que los programas lleguen a las comunidades más alejadas y a aquellos guanajuatenses que más lo necesitan.

 

Érika Belinda Córdova Delgado, Directora de Fomento y Empresa Rural de la SDAyR explicó que con dichas capacitaciones  se busca contribuir transversalmente con las presidencias municipales en la difusión de los programas, para quienes estén interesados en estos apoyos puedan juntar su documentación e ingresar su solicitud.

 

Detalló que el programa de Fomento a la Transformación de la Producción Agropecuaria  apoya la capitalización de las unidades de producción ubicadas en el sector rural, mediante la adquisición de maquinaria y equipamiento.

 

A fin de mejorar su productividad y para darle un valor agregado a los productos primarios mediante la transformación de los mismos.

 

Por otro lado dijo que los programas de Impulso a la Mujer y de Fomento al Autoempleo Juvenil, atiende a habitantes de zonas rurales que no se dedican a actividades propias del sector agropecuario, para la operación de un proyecto productivo, considerando necesidades de su localidad.

 

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural,  refrendan el compromiso de acercar los programas a aquellos que más lo necesiten.

 

Para mayor información pueden acudir a las oficinas de la SDAyR ubicadas en Avenida Irrigación 102-A interior 4, colonia Monte Camargo en Celaya, llamar al 01 800 509 6769.

Entradas recientes