OFRECE INAEBA CURSO PARA APRENDER A USAR LA COMPUTADORA

INAEBA/CCS/006/2016

Domingo 22 de Enero de 2017

*El curso “Cultura Digital” forma parte del Eje de Alfabetización Tecnológica de INAEBA.

Este año, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), además de sus servicios de alfabetización, primaria y secundaria, atenderá a las personas de 15 y más años que no saben utilizar la computadora.

Lo anterior, se llevará a cabo a través del Curso “Cultura Digital”, con el que los maestros de INAEBA brindarán la preparación básica para que una persona obtenga los conocimientos y la práctica necesaria, que le permita conocer los beneficios del uso de la tecnología.

El objetivo es difundir y afianzar el Eje de Alfabetización Tecnológica, que facilita el conocimiento básico de la computadora para lograr su aplicación funcional en la vida personal y laboral, con lo cual se busca sensibilizar a los educandos sobre la necesidad del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como herramientas de conocimiento, información y aprendizaje.

El Curso “Cultura Digital” será considerado como un módulo “diversificado”, que el estudiante que esté cursando primaria o secundaria con INAEBA, podrá elegir durante su preparación bajo el esquema del Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo (MEVyT).

Además, en este año, este curso podrán tomarlo todos los interesados a través de los Centros Comunitarios Digitales móviles y fijos, así como cualquier persona que cuente con equipo de cómputo. La meta es atender a 10 mil personas.

“Cultura Digital” está dividido en dos niveles. El primero contiene los módulos: “Introducción al uso de la Computadora” y “Escribo con la computadora”; y el segundo: “Aprovecho internet”, “Ordeno y calculo con la computadora” y “Hago presentaciones con la computadora”.

En coordinación con el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), INAEBA facilitará que al término de cada nivel, el interesado presente su evaluación en línea. Al aprobar los dos, se les liberará constancia de acreditación del Curso.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22 / León  7 17 95 20

Entradas recientes