Nuevo León y Jalisco, rumbo a los Grand Prix 2017

Este domingo, la última etapa del selectivo nacional de clavados

1217-C

Diego Balleza de Nuevo León y la jalisciense Laura Vázquez, calificaron este sábado a los Grand Prix 2017, al llevarse los primeros lugares en las pruebas de clavados en plataforma y trampolín de 3 metros.

LAURA VÁZQUEZLa jornada de competencias, que tuvo como marco la alberca olímpica de Centro Acuático Impulso León, tuvo en la eliminatoria de ambas ramas a las entidades de Nuevo León, Estado de México, Baja California y Jalisco; que en todo momento han mostrado la supremacía en la disputa por los primeros lugares.

En la final de plataforma, destacó en todo momento la participación de Diego Balleza que obtuvo una calificación de 418.25 puntos; mientras que el bajacaliforniano Randal Willars, logró 394.05 puntos y el tercer lugar fue para Abraham Bermeo González, con 372.40 puntos.

En la final femenil el primer lugar en la prueba de trampolín de 3 metros fue para la jalisciense Laura Vázquez, quien logró una puntuación de 255.15; dejando muy por debajo al segundo sitio a su paisana Adriel Neri quien recibió de los jueces una puntuación de 215.25. El tercer puesto fue para el Estado de México, representado por Diana Ordóñez quien recibió 197.80 puntos.

Este domingo llega a su etapa final el Selectivo Nacional rumbo a los Grand Prix 2017. Se aplicarán las pruebas varonil y femenil en clavados sincronizados de 3 metros y en plataforma.

La entrada a este evento deportivo es totalmente gratuito; la Comisión del Deporte abre las puertas del Centro Acuático en León I, para que mayor número de personas puedan ver de cerca a las grandes figuras de los clavados en el país.

DIEGO BALLEZA ISAIAS (NL 1er LUGAR PLATAFORMA)

Entradas recientes