Invierte India en Guanajuato

  • [wzslider info=”true”]Con la llegada de empresas de todo el mundo, Guanajuato ratifica su lugar como un importante centro para la globalización y diversificación de la economía.

Celaya, Gto., a 20 de enero de 2017.- Con una inversión inicial de 12 millones de dólares americanos y la proyección de llegar a los 30 mdd, se inauguró la empresa de origen hindú Bill Forge Global, se trata de la primera empresa en instalarse en el Parque Industrial Cuadritos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco aseguró que la llegada de una empresa de la India ratifica la posición de Guanajuato como un importante centro para la globalización y diversificación de la economía.

“Vean ustedes lo que es la globalización: hoy en día es una realidad, sería muy ingenuo negarla, hoy en día tenemos aquí a una gran empresa de la India invirtiendo en México, concretamente en Guanajuato, en nuestro estado, para a su vez tener clientes prácticamente de muchos países del mundo, no sólo de Norteamérica, entonces eso es hoy en día la globalización que impera en el mundo y negarlo es poco más que mucha ingenuidad”, aseguró.

Agregó que el mejor camino para abatir la pobreza es la inversión, que el empleo es la herramienta que no sólo da una oportunidad económica a la personas sino le da autoestima le da esa realización y le hace mejorar la calidad de vida en el mundo.

Con esta inversión, la India se suma a la lista de países que han decidido instalar sus operaciones en el estado. En la presente administración estatal son ya tres la empresas del país asiático que han invertido en la entidad y dejar una derrama de 140 millones de dólares y han abierto 4 mil 400 nuevas oportunidades laborales.

Con esta empresa suman ya 222 proyectos de inversión en Guanajuato, con una inversión de 10 mil 313 millones de dólares y el compromiso de generar más de 75 mil empleos.

Bill Forge Global se dedicará a la producción de componentes forjados en caliente y mecanizados para las transmisiones del sector Automotriz-Autopartes, para el mercado de exportación hacia Estados Unidos, Asia y Europa.

Entre sus principales clientes destacan: General Motors, GKN Driveline, Ford, Honda, Bosch, Wabco, NSK, Mahindra entre otros.

La empresa fue fundada en Bangalore en 1985, y desde entonces se ha posicionado como uno de  los fabricantes más avanzados tecnológicamente del sector metal-mecánico, gracias a sus procesos de producción.

Actualmente, Bill Forge es una de las principales empresas emergentes de la India y con mayor presencia en el mundo, ya que cuenta con operaciones de fabricación en 6 ubicaciones en la India, con lo que genera empleos para más de 2 mil 800 personas en todas sus factorías.