Durante su gira por Victoria el Gobernador Miguel Márquez entrega obras construidas por el INIFEG Más de 500 alumnos son beneficiaron

[wzslider] Victoria, Guanajuato a 19 de enero de 2017. El Gobernador de Estado Miguel Márquez acompañado por el Director General del INIFEG Pedro Peredo, el Secretario de Educación Eusebio Vega y el Alcalde Héctor Montes realizaron la entrega y recorrido de escuelas en el municipio.

Las autoridades iniciaron las entregas en la Comunidad del Carmen, en donde más de 96 estudiantes los recibieron. Durante su intervención el titular del INIFEG Pedro Peredo mencionó que “para el Gobernador es muy importante que todos los planteles de estado de Guanajuato operen en condiciones dignas que permitan a todos los niños y las niñas, y como prueba de ello en esta primaria Ignacio M. Altamirano se intervinieron algunas aulas con la instalación de vitro piso, la instalación de lámparas led, se pintó la escuela y se realizaron mejoras en los sanitarios; acciones en las que fueron invertidos cerca de cuatrocientos mil pesos”.

Posteriormente los funcionarios se trasladaron al jardín de niños José de los Reyes Martínez, en donde maestras y niños realizaron la petición al Gobernador de la construcción de un módulo de sanitarios y un aula, misma que será atendida por el Instituto de Infraestructura Física de Guanajuato.

En la Secundaria Oficial del Victoria para beneficio de más de 420 alumnos fueron entregadas acciones que en suma superan los 4.8 millones de pesos, entre las acciones se encuentra la construcción de tres aulas, una cancha de basquetbol, así como la instalación de una micro planta y de un bebedero.

Pedro Peredo agregó que “otra de las bondades que tiene la construcción de espacios educativos es la generación de empleos, tan solo el año pasado fueron generados más de 30 mil empleos directos, y lo más importante es que es una derrama económica que se queda aquí en la entidad, porque todas las empresas que contratamos son guanajuatenses, lo que nos da la tranquilidad de saber que las obras están construidas con la más alta calidad.