Arranca SDES modernización del Mercado Ex estacionamiento Comonfort en León

[wzslider autoplay=”true”]

  • En coordinación con el municipio se invierten en una primera etapa 3 millones de pesos para la construcción de la techumbre del recinto.
  • A través del trabajo coordinado entre el Estado y el Municipio leonés durante este año se ejercerán 13 millones 360 mil pesos en obras y/o acciones en 8 mercados.

 León, Gto., a 19 de enero del 2017.- En beneficio de 350 familias leonesas, se llevó el arranque de rehabilitación del  Mercado Ex estacionamiento Comonfort  a través del programa Fortalecimiento a Centros de Abasto Social ‘Mi Plaza’ que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

En coordinación con el municipio se invierten en una primera etapa 3 millones de pesos para la construcción de la techumbre del recinto; el cual se realizará en varias etapas en un plazo de 5 meses.

El titular de la SDES, Guillermo Romero Pacheco, destacó que el sector comercio en el estado, representa una de las aristas sociales de la economía al brindar un servicio de cercanía y calidez con los clientes.

“Esta es la parte sensible de la economía, el venir a un mercado, el comprar algo en un mercado significa darle el voto de confianza a un comercio es ese voto que va a hacer la demanda y que lleva a las familias un bienestar, que da las posibilidades de desarrollo y todo el programa que hay de apoyo al comercio popular están paran que se sean mejores personas…la economía es una manera de transformar vidas” afirmó el secretario.

A través del trabajo coordinado entre el Estado y el municipio leonés durante este año se ejercerán 13 millones 360 mil pesos en obras y/o acciones de los mercados: ‘La Esperanza’, ‘Fondas Allende’, ‘Las Margaritas’, ‘El Paisaje’,  ‘San Juan Bosco’, ‘Flores Magón’, ‘Tianguis  La Pulga 1’ y el Mercado Ex estacionamiento Comonfort.

Desde el arranque del programa ‘Mi Plaza’ -2007-, se han atendido 24 mercados en el municipio – 23 públicos y 1 privado-, 11 tianguis, 1 Central de Abasto, y  1 Descargue.

Por medio de esta estrategia, además de  diseñar nuevos espacios para el desarrollo de los negocios, se emprenden acciones para la formación empresarial, innovación y rentabilidad hacia la modernización de los esquemas de venta.

De esta manera, se implementan nuevas estrategias comerciales para la conservación de una de las tradiciones de mayor arraigo en el estado como lo es el comercio.

Durante la ejecución de la obra, los comerciantes beneficiados serán reubicados en la parte trasera del mismo, a fin de continuar con el desarrollo de sus ventas.

Gobierno del Estado promueve la competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) a través de programas y estrategias para su fortalecimiento y permanencia hacia la generación y conservación de empleos.

 

 

Entradas recientes