Niñas, Niños y Adolescentes Viven los Valores mediante Realidad Virtual 360 en la Feria León 2017.

Guanajuato, Gto., 18 de Enero 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) impulsa los valores mediante  las historias en Realidad Virtual 360 en el stand ubicado en el Pabellón Guanajuato de la Feria de León 2017, en donde  los miles de visitantes lo podrán disfrutar.

El Director General del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel explicó que en el  año de la Innovación la institución rectora de las familias promueve la vivencia de los Valores; “es por eso que a través del stand podrán conocer, hablar, disfrutar y compartir el tema de los valores como son el Amor, el Respeto, la Benedicencia,  Responsabilidad, Honestidad,  Generosidad y Unión, creemos que podemos generar círculos virtuosos para llegar a todas las familias del Estado”, mencionó.

El funcionario estatal señaló  que la visión de la Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal Guanajuato es impulsar la práctica de los valores a todos los sectores de la sociedad es por ello, que mediante la Campaña “Valores  para Todos”,  se creó historias que son trasmitidas mediante la realidad virtual 360.

“Requerimos que las niñas, niños, adolescentes, papás y mamás nos visiten y disfruten de esta atracción que tenemos para ustedes que es la realidad virtual 360 en donde se podrán llevan un mensaje positivo a casa y nos ayuden a detonar esta posibilidad que en su familia, en colonia y en el estado de Guanajuato y puedan transformar la vida para mejorar la condición de vida”, expresó.

 

Borja Pimentel,  explicó que a través del video animado se promueve la vivencia de los valores con “Oli, Lalo y Quana”, personajes del programa estatal “Promotores de Paz” quienes tiene por objetivo, fomentar una cultura de paz y la resolución pacífica de conflictos escolares.

Niños Viven los Valores en 360

Diego, originario del municipio de León destacó la importancia que fue el aprender los cinco valores rectores que fueron trasmitidos de manera virtual en 360 con los personajes como son Oli, Lalo y Quana; “Era tres amiguitos entre ellos una rana que iban en el espacio en donde aprendí los valores como son el respeto, el amor y la unión”.

De igual forma, Carol del Estado de Jalisco expresó, “este video se me hizo muy interesante porque nos habla de los valores que debemos practicar diariamente sobre todo con nuestros compañeros de la escuela, mis amigos y en mi familia; actualmente yo practico todos los valores”.

El stand virtual 360 está ubicado en el segundo piso de expositores de gobierno del Estado, los interesados lo podrán encontrar del 13 de Enero hasta el 7 de Febrero de 2017 en un horario de lunes a domingo de 10:00 am a 22:00 hrs.  Ven, aprende y encuentra diversión familiar, recuerda que pequeños y adultos encontrarán entretenimiento en el stand de DIF Estatal sin costo.

Entradas recientes