INAEBA “INNOVA” SUS SERVICIOS CON LOS CENTROS COMUNITARIOS DIGITALES MÓVILES

INAEBA/CCS/005/2017

Miércoles 18 de Enero de 2017

*La institución pretende certificar a mil personas por unidad al año.

En 2017, Año de la Innovación, por lo menos 2 mil personas que se encuentran en rezago educativo, podrán acreditar sus estudios en los Centros Comunitarios Digitales Móviles, que el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) ha puesto en marcha.

Se trata de vehículos de gran tamaño, en cuyo interior se encuentran 17 computadoras con acceso permanente a internet, impresora, televisión interactiva y aire acondicionado, mismos que el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de INAEBA, pone a disposición de los municipios y comunidades más vulnerables.

Cabe señalar, que Guanajuato fue el primer estado a nivel mundial, en decretar al 2017 como el Año de la Innovación, y justo, los Centros Comunitarios Digitales Móviles, son parte de los servicios ‘innovadores’ que se estarán ofreciendo a lo largo y ancho de la entidad.

“Hay una meta de atención de mil personas al año que certifiquen sus estudios en estas unidades móviles, más aparte los que se atienden y que no necesariamente tiene que ser una certificación, por el tiempo, el proceso e involucramiento del usuario”, aseguró la directora del INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero.

Habrá dos instructores y dos choferes por cada uno de los Centros Comunitarios Digitales Móviles, de los que 2 ya se encuentran en funcionamiento, y se pretende que al concluir el año, se tengan 3.

Con estos espacios, INAEBA pretende “cerrar la brecha digital y llevemos educación a cualquier lugar del estado, y le digamos al usuario que no hay distinción (…) lo que tenemos en las zonas urbanas, lo tenemos en las comunidades”.

Además de las unidades móviles, el Instituto cuenta con Centros Comunitarios Digitales fijos en donde se ofrece alfabetización, primaria, secundaria y el Programa 10-14, en este último, niños de estas edades son regularizados por personal de INAEBA para que puedan regresar al sistema escolarizado.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22 / León  7 17 95 20

Entradas recientes