Emite SEG 231 mil certificados electrónicos

[wzslider]-El documento se obtiene sin costo alguno y de manera inmediata

 

La Secretaría de Educación de Guanajuato emitió 231 mil certificados electrónicos de alumnos de nivel básico; por segundo año consecutivo se logró que todos los alumnos egresados obtengan su documento de certificación de forma inmediata y sin costo alguno.

Asimismo, la institución se suma a un gobierno digital, responsable con el medio ambiente al disminuir considerablemente el consumo de papel. Se tiene asimismo el acceso al reporte final de calificaciones en electrónico para todos los grados que no se certifican.

También, con la autenticación de certificados, se acreditaron los estudios de 9 mil 346 egresados de instituciones de educación media superior y 4 mil 262 superior incorporadas a la SEG y sectorizadas.

De la misma forma se expidieron 2 mil 736 resoluciones de equivalencias de estudios y 790 resoluciones de revalidación de estudios, a fin de garantizar el tránsito de los alumnos de una institución a otra del mismo nivel educativo y con ello asegurar que puedan continuar sus estudios.

En el mismo sentido, el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior del Estado de Guanajuato (Sabes) es la primera institución de educación media superior en la entidad en emitir el Certificado de Terminación de Estudios de Bachillerato de manera electrónica. Con esta iniciativa, se benefició a 9 mil 887 egresados al reducir el tiempo de entrega. Hoy, se puede descargar y emitir una copia del certificado con validez oficial, cuantas veces sea requerido y sin generar un costo adicional.

Entradas recientes