DIF Estatal Firma Convenios con los 46 Municipios para Transformar la Vida de las Familias Guanajuatenses.

Guanajuato, Gto., 16 de Enero 2017.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) encabezado por su presidenta, la Sra. Maru Carreño de Márquez celebró la Firma de Convenio con los Sistemas Municipales DIF de los 46 municipios.

En una reunión con las Presidentas de los SMDIF de los 46 municipios en la histórica Alhóndiga de Granaditas, la Sra. Maru Carreño de Márquez convocó a sus homologas para  trabajar en equipo y apostarle a la suma de voluntades para transformar la vida de las personas que más lo necesitan ya que se busca el empoderamiento del tejido social.

“Para este año 2017 reforzaremos mediante los programas para un mejor desarrollo integral de las personas y las familias mediante la inclusión, prevención, capacitación, con el propósito de transformar la calidad de vida de los guanajuatenses”, señaló.

Durante su mensaje, indicó que el establecimiento de la Firma de Convenio, con los 46 municipios del Estado conforme al marco normativo que señala la Ley de Asistencia Social se efectúa a fin de impulsar el trabajo en equipo y fortalecer el tejido social.

Las Presidentas de los Sistemas DIF Municipales y sus Directoras (es), fueron los encargados de firmar el convenio donde se estableció  la operatividad de los programas, Atención de Adultos Mayores, Asistencia Alimentaria, Acciones en Favor de Niñas, Niños y Adolescentes, Dirección de Fortalecimiento Familiar, Desarrollo Familiar y Comunitario y Procuraduría Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes.

Explicó que la ejecución de estos programas, se incluyen otros subprogramas que impulsan el desarrollo de los sectores, tales como  la como la niñez, familia y mujeres  donde serán atendidos por medio de la Prevención de riesgos Psicosociales (PREVERP), Escuela para Padres, Prevención del Suicidio, Valores en Familia, Programa Alimentario, Programa de Capacitación Integral para Adultos Mayores, Programa de Atención Dental para Personas Adultas Mayores. Programa de Centros Multidisciplinarios para la Atención Integral de Violencia (CEMAIV).

Después de la firma, la Presidenta del SMDIF de Acámbaro, María Carmen Avilés García emitió un mensaje a nombre de sus homólogas, “Agradezco a la señora Maru, el apoyo que nos da a todos los municipios y principalmente a nuestro municipio; son tiempos difíciles pero debemos trabajar con muchas ganas para dar a las demás personas, hay que dar siempre un extra”, expresó.

En el evento estuvieron presentes, la Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal, el Lic. Alfonso Borja Pimentel,  Director General del DIF Estatal; la Directora de Fortalecimiento Familiar, Perla Hernández Cuellar; Directora de Acciones a Favor de las Niñas, Niños y Adolescentes, Katya Soto Escamilla; Directora de Administración, María de los Ángeles García Peña;  el Director de Desarrollo Familiar y Comunitario, Rolando García Márquez y el Director de Asistencia Alimentaria, José Luis Medina Cardona; además de las Presidentas y Directores de los SMDIF de los 46 Municipios de la entidad.

Entradas recientes