Más de 8 mil 300 elementos de seguridad evaluados en Control de Confianza en 2016

  • Evalúa el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza a más de 8 mil 300 elementos de cuerpos de seguridad de nuevo ingreso, activos y de seguridad privada durante el 2016.

 

  • Guanajuato cuenta con el 100 por ciento de los elementos de sus cuerpos de seguridad estatales y municipales evaluados en control de confianza.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 15 de enero de 2017.- El Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza de Guanajuato, realizó más de 8 mil 300 evaluaciones a elementos de seguridad estatales, municipales y de empresas privadas durante el 2016.

Del total de evaluaciones realizadas el 58 por ciento corresponden a agentes estatales, el 36 por ciento municipales y un 6 por ciento a personal de empresas de seguridad privada.

Con el trabajo realizado por el Centro Estatal de Evaluación, en Guanajuato el 100 por ciento de los elementos de los cuerpos de seguridad estatales y municipales, se encuentran evaluados.

Con esta labor se garantiza también, que todos los elementos de nuevo ingreso que llegan a los cuerpos de policía tengan aprobados sus exámenes de control de confianza.

Cabe señalar que del total de evaluaciones realizadas, más de 2 mil 700, corresponden a policías de los 20 municipios que fueron beneficiados con recursos del Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg).

Los municipios que recibieron recursos de este subsidio federal y cuya evaluación de sus elementos de seguridad es requisito para que puedan seguir siendo beneficiados son: Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Silao, Valle de Santiago y Villagrán.

 

 

Entradas recientes