400 mil guanajuatenses de 227 Zonas Impulso Social han colaborado con las Encuestas para el Diagnóstico Social de SEDESHU

  • La herramienta hace posible identificar las necesidades de las personas, familias y comunidades que habitan en las 339 Zonas Impulso Social.
  • Esta información permite emprender acciones focalizadas a la recuperación del tejido social: Diego Sinhue.

 Guanajuato, Gto.; 15 de enero de 2017.-  Aproximadamente 400 mil guanajuatenses que habitan en colonias o localidades en condición de pobreza en nuestro Estado han colaborado con el levantamiento de encuestas  para el Diagnóstico Social.

“A la fecha, contamos con encuestas en 227 Zonas de Impulso Social en los 46 municipios de Guanajuato. La información que se recopila con las encuestas, mediante una aplicación en tableta electrónica, sustenta la definición de acciones dirigidas a la recuperación del tejido social en nuestra entidad”, aseguró Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Secretario de Desarrollo Social y Humano.

La Encuesta para el Diagnóstico Social es una herramienta digital diseñada por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado. Identifica con la más alta precisión -a través de 187 reactivos -las necesidades de las personas, las familias y de las denominadas Zonas de Impulso Social: polígonos que presentan condiciones que inhiben el desarrollo de sus habitantes.

A la fecha ya se cuenta con el Diagnóstico Social completo en 188 Zonas Impulso de 40 municipios del estado.

Con esta información, el Gobierno del Estado destina con la más alta precisión los apoyos necesarios que permiten a las personas fortalecer sus capacidades, así como la puesta en marcha de aquellas obras estratégicas que permiten mejorar la calidad de vida de la población en Guanajuato. “Preferentemente, aquella que se encuentra bajo alguna condición de vulnerabilidad”, concluyó el funcionario. /—

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes