SSG pone al servicio de la población el módulo “Soy Nutri Vivo” de la Feria de León 2017

León, Guanajuato 14 de enero del 2017.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) pone a disposición de la población el módulo de orientación “Soy Nutri Vivo” de la Feria de León 2017.

Durante el primer día de servicio el stand interactivo ubicado en el pabellón Guanajuato registró la asistencia de más de 250 niños para recibir orientación sobre buena alimentación; además se realiza toma de peso, estatura y talla, presión y detección de diabetes mellitus a población abierta.

En caso de resultar con altos niveles de glucosa en la sangre, personal canaliza al paciente a recibir atención más especializada para prevenir futuras complicaciones.

El stand “Soy Nutri Vivo” atenderá a los visitantes hasta el 7 de febrero que termina la Feria de León 2017 a partir de las 10 de la mañana y hasta las 20 horas.

Los padres de familia pueden acercar a sus hijos para que personal de salud les explique por medio de un juego de Serpientes y Escaleras de la Alimentación, cuales son los pasos para mantenerse bien nutrido en la vida como: consumir cereales, frutas y verduras, pocas leguminosas y alimentos de origen animal, Comer balanceado, procurar 30 minutos de actividad física diariamente, consumir agua simple y elegir comer bien y hacer lo que hace bien.

La finalidad es crear conciencia en los padres de familia e hijos de la importancia de llevar una buena alimentación con los elementos necesarios para crecer saludablemente.

Con el apoyo de personal de la Jurisdicción Sanitaria VII se le informa a la población, sobre la Cartilla Electrónica de Vacunación (CEV) un sistema que registra y almacena los datos de vacunación del menor.

El CEV consiste en nueve pasos: Acudir al Centro de Salud más cercano, presentar la Cartilla de Vacunación del menor de 8 años, se explica el nuevo sistema de cartilla electrónico de vacunación, en el cual el personal utiliza una tableta, se registra y actualiza la información con datos generales de identificación del menor, de la madre y el esquema de vacunación del niño.

El chip es colocado en la contraportada de la cartilla, la información es sincronizada y guardada en los servidores y es protegida y confidencial, con este nuevo sistema podrán atender a los niños y niñas en cualquier Centro de Salud de la ciudad al igual que la información queda registrada en la Cartilla Electrónica de Vacunación.

Además se ofrece información sobre cómo realiza un correcto cepillado de dientes, enfermedades de transmisión sexual, salud reproductiva, entre otros.

Entradas recientes