Inauguran Museo del Vino en la Feria de León

  • Ofrece SECTUR información turística del estado, replica del Museo del Vino de Dolores Hidalgo y promoción de productos ‘Corazón de Guanajuato’.
  • Por primera vez en la Feria de León se presenta el Festival Gastronómico ‘Cocina Feria León’ para promover los antojitos típicos de la localidad.
  • Del 13 de enero al 7 de febrero la Feria Estatal de León espera la asistencia de 6 millones de personas y la generación de una derrama económica de 3 mil millones de pesos.

León, Guanajuato. 13 de enero de 2017. El stand de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato está lista para recibir a los visitantes de la Feria de León y promocionar los atractivos turísticos de Guanajuato, ‘El Destino Cultural de México’.

En el marco de la inauguración de la feria, el subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), Octavio Aguilar Mata en representación del secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha junto con el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y el presidente municipal de León, Héctor López Santillana realizaron un recorrido por el stand luego de inaugurar el Pabellón Guanajuato.

El stand de SECTUR brinda información Turística a través de los módulos de la SECTUR, el Parque Guanajuato Bicentenario y operadores turísticos del Estado que invitan al visitante a disfrutar la actividad turística como Pueblos Mágicos, Ciudades Patrimonio, actividades turísticas como turismo de aventura y las Exposiciones que ofrece el Parque Guanajuato Bicentenario.

 

Además visitaron la réplica del Museo del Vino de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, el segundo en el país de su género que se encuentra a lado del stand. Este espacio brinda a los visitantes una experiencia única ya que muestra el desarrollo de la historia de la enología en el valle de la independencia a través de audiovisuales y museografía que manifiesta el arte de la elaboración del vino y los productores de la región.

 

En el stand de SECTUR también se promociona el programa ‘Corazón de Guanajuato’, que busca impulsar la comercialización de productos artesanales del Estado, ahí los visitantes podrán encontrar artesanías, dulces típicos, arte sacro, juguete tradicional, destilados, vinos y productos gourmet guanajuatenses.

Además las familias podrán participar en actividades de Cultura Turística, como memorama, lotería y dominó, donde conocerán los atractivos turísticos así como los beneficios sociales y económicos de las actividades turísticas en el Estado de Guanajuato.

Con el apoyo de una pantalla touch interactiva los visitantes podrán adentrarse en los recorridos de diferentes atractivos turísticos del Estado como Zonas Arqueológicas.

El Pabellón Guanajuato, donde se ubica el stand de SECTUR impulsa la economía de los artesanos y productores; por ello más de 1 mil 125 artesanos estarán comercializando productos del país, principalmente del Estado.

Con la finalidad de promover estos productos, en un esfuerzo conjunto con la Asociación de Hoteles de León se obsequiarán cuponeras de descuento en los hoteles con el objetivo de promocionar los productos con los visitantes foráneos.

Por otra parte, el sabor de la feria llega a los restaurantes de la ciudad, gracias al trabajo entre la Secretaría de Turismo del Estado, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Bares y Restaurantes de la ciudad, motivando al turista o al ciudadano local a degustar los sabores de feria.

En la ‘Cocina Feria León’, participan los siguientes restaurantes: Agaves, Asadero, Birria de Pollo El Doc, Borregos, Braserio, Clandestina 74, El Portal H y C, La Casona del  Arco, Las Jaulas, Las Judas, Rancho Ras, La Rufina, Tierra Negra y Panteón Taurino.

El menú que se ofrecerá es el siguiente: Huarache de carne o queso  bañado  en salsa, Gorditas tarascas rellenas de chicharrón y queso, Tortas Alemanas, Cabrito a las brasas, Enchiladas rojas rellenas de papa y  queso, Manzanas caramelizadas, Fresas congeladas con chatilly, Cueritos acompañados de  pepinos bañados en salsa de botella, Algodón de azúcar, Hot Cakes, Dorilocos y Cebadina.

Para llevar el delicioso sabor de la feria, los cocineros de los restaurantes fueron capacitados por los establecimientos para que los platillos que ofrezcan sean lo más auténtico.

Del 13 de enero al 7 de febrero la Feria Estatal de León con el slogan ‘La Feria de las Sonrisas’ espera la asistencia de 6 millones de personas y la generación de una derrama económica de 3 mil millones de pesos.

El costo de entrada general es de $11.00 pesos, para los adultos mayores con credencial del INAPAM $6.00 pesos y los niños con estatura menor a 1.40 entran gratis.

En esta edición se presentarán los espectáculos internacionales Voca People y Acua Ilusion On Ice de forma gratuita, en un horario de 18:00 y 20:00 horas de lunes a viernes (Excepto el 20 de enero y 6 de febrero).

La Feria de León en la edición pasada registró una afluencia de casi 6 millones de personas, que dejaron una derrama económica de casi 3 mil millones de pesos; esto representó más de 118 mil turistas noche en los hoteles de la ciudad con una ocupación de casi el 60%, durante 26 días.