Apoya SDES empresarios guanajuatenses en Feria de León 2017

  • [wzslider autoplay=”true”]El titular de la SDES, Guillermo Romero Pacheco, destacó que el compromiso del Gobierno del Estado en impulsar la economía estatal a través del apoyo a las MIPyMEs a fin de fomentar el consumo local para la generación y conservación de empleos.
  • A través de su participación en el Pabellón Guanajuato, se promueve, impulsan y posicionan las empresas ‘Marca Guanajuato’.
  • Los empresarios fueron apoyados con el costo del 100% de su stand, así como el diseño y fueron capacitados en exhibición y venta de sus productos.

Irapuato, Gto., a 12 de enero del 2017.- Más de 800 empresarios locales, apoyados por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), participarán con la exhibición y venta de sus productos en el ‘Pabellón Guanajuato’ en la Feria León 2017, del 13 de enero al 7 de febrero.

El titular de la SDES, Guillermo Romero Pacheco, destacó que el compromiso del Gobierno del Estado en impulsar la economía estatal a través del apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs), a fin de fomentar el consumo local para la generación y conservación de empleos.

En este sentido, -explicó-, este año se incrementó el número de empresas apoyadas en un 56 % a fin de impulsar el desarrollo y competitividad de las empresas guanajuatenses al exponerse en uno de los recintos de mayor importancia a nivel nacional como es la Feria de León.

De esta manera, los empresarios fueron apoyados con el costo del 100% de su stand, así como el diseño y capacitación en exhibición y venta de sus productos.

A través de su participación en el Pabellón Guanajuato, se promueve, impulsan y posicionan las empresas ‘Marca Guanajuato’ que contará con un área innovación, donde se presentaran speakers de primer nivel y empresas representativas de la innovación y desarrollo tecnológico en el estado.

Se contarán también con  activaciones y videos acerca de los objetivos de la UNESCO y como lograrlos, con responsabilidad social, ambiental y económica, con un área de empresas que están aplicando la innovación a sus productos.

Los visitantes a la Feria podrán encontrar productos de los sectores: Agroalimentos, Artesanías, Cuero-Calzado, Industrias en Desarrollo, Textil-Confección, Emprendedores, Diseñadores, Inclusión Social (comunidades de productores indígenas), así como las Marcas Colectivas: Zona del Mezcal, Pan, Cerámica y Alfarería, Cajeta,  Derivados del Nopal y Tequila.

En este edición se contará con 509 stands, con la participación de 14 comunidades de indígenas, 4 Asociaciones o Grupos sociales,  7 marcas colectivas, stands de dependencias gubernamentales, Zona de Degustación Queso, Pan y Vino, 3 Puntos de venta de productos “Marca Gto”, 1 Rally de Drones, galerías de municipios, sus productos y tradiciones, realidad virtual,  islas de promoción y activaciones, áreas de realidad 360°, obsequios de productos guanajuatenses, tótems con activaciones, premios, regalos y pases VIP a activaciones, así como 1 pódium y auto de carreras del Rally Guanajuato.

Gobierno del Estado impulsa el desarrollo de las empresas guanajuatenses a través del trabajo transversal de las dependencias, con el objetivo de fomentar el orgullo por el consumo local a fin de posicionar las marcas y empresas guanajuatenses.

 

 

 

 

 

Entradas recientes