Abre sus puertas ‘Punto Guanajuato’ en FITUR 2017

• Del 12 al 22 de enero de 2017 se expone ‘Punto Guanajuato’ teniendo como sede la Galería Alcolea.
• Entre los atractivos y las actividades que se presentan, se encuentra la Galería artesanal, degustaciones, presentaciones, cocteles, cenas, Maridajes, concursos, seminarios especializados y talleres artesanales y gastronómicos.

Madrid, España. 12 de enero de 2017. Como parte de la estrategia de promoción de Guanajuato ‘El Destino Cultural de México’, por 3er. año consecutivo la entidad participa en la Feria Internacional de Turismo 2017 ‘FITUR’.
Del 12 al 22 de enero de 2017 se expone ‘Punto Guanajuato’ teniendo como sede la Galería Alcolea, ubicada en la calle Velázquez 12, en Madrid, España, donde se manifestarán expresiones culturales, tradiciones y atractivos turísticos guanajuatenses.

Como parte del programa gastronómico y artesanal que se presenta en “Punto Guanajuato” se encuentra la galería artesanal, degustaciones, presentaciones, cocteles, cenas, maridajes, concursos, seminarios especializados y talleres artesanales y gastronómicos.

El programa de actividades también se podrá consultar a través del sitio de internet www.guanajuato.mx/puntoguanajuato
Los talleres gastronómicos sobre la elaboración y el significado de la Tortilla Ceremonial serán impartidos por María Consuelo Venancio Mesita, Cocinera Tradicional originaria del municipio de Comonfort, Guanajuato.
Marina Lozano García, artesana originaria del municipio de Salamanca, Gto., impartirá los talleres artesanales de cartonería a partir de la creación de piezas representativas del estado.

Los chefs David Quevedo Olvera y Cuauhtémoc Herrera Zurita, ofrecerán degustaciones gastronómicas elaboradas con ingredientes endémicos y cocina tradicional del Estado con el apoyo del Restaurante guanajuatense ‘La Galereña’ localizado en el municipio de Salamanca, Guanajuato.

Así mismo se realizarán seminarios especializados para los corporativos líderes en agencias de viajes como: Viajes El Corte Ingles, Grupo Barceló, The Travel Brand, Logitravel, Descubre Viajes y AVASA, con quienes se tienen convenios de colaboración.

Para la Secretaría de Turismo las nuevas generaciones de profesionales en el sector son un eje importante, por ello se realizarán Seminarios y Talleres para estudiantes de las escuelas de Hotelería de Madrid quienes conocerán de cerca las estrategias integrales que se han desarrollado en Guanajuato para posicionar al destino como el 6º estado más visitado en México.

La música del gran José Alfredo Jiménez engalanará las noches de `Punto Guanajuato’, donde los asistentes podrán disfrutar del gran repertorio en el karaoke “Las noches de José Alfredo”.

La 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo 2017 próxima a realizarse del 18 al 22 de enero de 2017 tendrá lugar en el centro expositor de Madrid, España IFEMA, donde participan los principales representantes del turismo mundial.
Esta feria reúne más de 165 países quienes muestran las tendencias y atractivos de sus destinos a los más de 220 mil participantes profesionales que se dan cita para conocer de primera mano la gama de destinos y atractivos turísticos y comerciales.

Dicho espacio da oportunidad a Guanajuato de colocarse ante los más de 17 mil asistentes esperados para esta edición, entre los destinos más atractivos a nivel internacional, por su riqueza cultural y eventos internacionales ya consolidados.

Es importante destacar que en su edición 2016, FITUR registro una participación de 9 mil 605 empresas expositoras. Lo anterior ayudo a generar un crecimiento del 25% experimentado en el volumen de citas de negocio que han sido agendadas y gestionadas en FITUR hasta alcanzar las 6 mil 200 citas.

Entradas recientes