Obtuvo Guanajuato 94.6 millones más en 2016 para infraestructura educativa

[wzslider autoplay=”true”]- Ejecutan obras para el nivel medio superior  

Incluyen a subsistemas Sabes, Conalep, Cecyte y Telebachilleratos Comunitarios

En el marco del programa Fondos Concursables de Inversión en Infraestructura para la Educación Media Superior, Guanajuato logró obtener recursos presupuestales concurrentes por un monto de 94 millones 645 mil 188 pesos en el 2016, lo que se comprometió para la realización de 55 acciones de infraestructura en el mismo número de planteles de los subsistemas Sabes, Conalep, Cecyte y Telebachilleratos Comunitarios, en beneficio de sus estudiantes.

En materia de infraestructura educativa, se contribuyó al cumplimiento de la meta de cobertura educativa en el nivel medio superior, con la ampliación y construcción de dieciocho planteles, mediante el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas y de Escuelas al Cien, conforme a información de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

También se consolidó la tercera etapa del plan maestro para el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, Cecyt 17 León, del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Al respecto se realizaron  veinte acciones para beneficio de los alumnos. Fueron concluidas nueve acciones dentro de las que destacan el edificio de gobierno y cafetería. Se contempla la entrega de once acciones más para el año 2017.

En el mismo rubro, se fortalecieron los servicios que brinda el Colegio de Educación Profesional Técnica en el Estado de Guanajuato, Conalep, para beneficio de 1 mil 304 alumnos, de los planteles de Irapuato II y Salamanca.  En el primero se construyeron aulas, centros de cómputo, módulos de baños, con obra exterior, en Salamanca un taller de especialidad y se adquirió maquinaria y equipo para ambos planteles. En total la inversión respectiva es de 2 millones 309 mil 505 pesos.

De la misma forma se mejoró la calidad de los servicios que brinda el Conalep Guanajuato, mediante el equipamiento de talleres y laboratorios se favoreció a 15 mil 554 alumnos matriculados en los planteles de Acámbaro, Celaya, Cortazar, Irapuato, Irapuato II, León III, Felipe B. Martínez Chapa, Moroleón, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San José Iturbide, Silao y Valle de Santiago. Las acciones incluyeron la construcción de aulas, obra exterior y barda perimetral en el caso del plantel Silao.

En Conalep, siete de dieciséis planteles participaron como centros educativos autogestivos con el Proyecto para el Avance de la Autonomía de Gestión Escolar, Paages. Se benefició a 7 mil 675 alumnos con una inversión concurrente de 912 mil 500 pesos. Destaca la aportación de 287 mil 500 pesos por los padres de familia de los planteles beneficiados.

Además se concluyó la primer etapa de dos talleres de especialidad con baños, aulas, oficinas administrativas y obra exterior del Centro de Innovación Tecnológica Aplicada en Mecatrónica y Mecatrónica complejo SINERGIA, en puerto interior en el municipio de Silao. Con esta acción, en Conalep Guanajuato se logró beneficiar a 2 mil 371 alumnos y docentes de dicho centro, con una inversión de 805 mil 614 pesos.

En el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato, Cecyte Guanajuato, se impulsó también el fortalecimiento y la creación de espacios educativos. Por ello se invirtieron 15 millones 549 mil 950 pesos, con beneficio para 3 mil 973 jóvenes de planteles ubicados en los municipios de Comonfort, Jerécuaro, León y Celaya.

Entradas recientes