Reporte clima 9 de enero de 2017

 

[wzslider autoplay=”true”] 

 

  • Se prevé descenso en las temperaturas durante las próximas horas en zonas altas y montañosas del estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 09 de enero de 2017.- Se espera descenso en las temperaturas durante las próximas horas, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el frente frío número 21 se degrada en la República Mexicana, la masa de aire polar que lo impulsaba provoca lluvias muy fuertes en el norte, oriente y sureste del país. Además se prevé fuerte descenso de temperaturas en el norte y noreste extendiéndose hacia el oriente y centro del país, evento de “Norte” en Veracruz y Tamaulipas.

Derivado de ello, se esperan temperaturas frías por la mañana y noche con probable caída de aguanieve, además algunas heladas en zonas altas y montañosas del estado, día de templado a ligeramente cálido, cielo con nublados aislados y escasa probabilidad de precipitación, vientos moderados a fuertes de dirección variable.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 25° a 27° C, y las mínimas de los 01 a 03° C.

Así mismo, para la zona centro y sur se prevé que las máximas ronden los 26° a 28° C, y las mínimas los 04° a 06° C.

Entradas recientes