Parten Rosca en Sangre de Cristo

• Más de 200 personas disfrutaron del Rally de Cultura Turística y Rally Familiar en donde hubo premios para los ganadores.
• Melchor, Gaspar y Baltazar conviven con pequeños y reparte rosca de reyes entre los presentes.
Silao, Guanajuato. 09 de enero de 2017. En un ambiente familiar, se llevó a cabo la celebración del Día de Reyes con la tradicional Rosca de Reyes en el Parador Turístico Sangre de Cristo del municipio de Guanajuato.
La celebración estuvo acompañada de una piñata con dulces, donde participaron niños de todas las edades.
Los tres Reyes Magos; Melchor, Gaspar y Baltazar encabezaron el evento, donde se regaló un balón de fútbol a los afortunados en recibir al niño en la Rosca de Reyes.
El Grinch de la navidad también participó en la celebración, donde grandes y pequeños se tomaron la foto con este peculiar personaje y los Reyes Magos.
Como parte de las actividades se realizaron en el marco del evento, los visitantes participaron en el Rally de Cultura Turística y el Rally Familiar, donde participaron 264 personas que integraron 18 equipos.
El Rally de Cultura Turística puso a prueba el conocimiento de los visitantes en materia turística dentro del Estado de Guanajuato a los participantes, con preguntas acerca de los Pueblos Mágicos, Ciudades Patrimonio, Zonas Arqueológicas, Rutas y Paradores Turísticos entre otros.
El Rally Familiar puso a prueba la destreza de los concursantes con las siguientes dinámicas: gusanitos tiro al blanco, boliche gigante, obstáculos con medias, carretillas mineras, brinca brinca, aros ula ula, mineros trabajando, carreras de huevos, changos changos, carreras con zancos, atrapa pelotas, tiro al blanco y túneles locos.
El equipo ganador se llevó a casa una bicicleta, una Rosca de Reyes familiar y un balón de fútbol. Los cuatro equipos finalistas se llevaron a casa una Rosca de Reyes familiar y un balón de fútbol.
Los visitantes disfrutaron además del Museo de Minería que rescata, preserva y difunde una de las principales actividades económicas que dan identidad a Guanajuato; sus muros cuentan los procesos de explotación de las minas.

Valga notar que el lugar donde se ubica el Parador Turístico Sangre de Cristo es en una de las comunidades mineras con mayor auge durante los siglos XVIII y XIX.

El Museo Momias Viajeras ofreció a los turistas la historia de las 36 momias viajeras y el Museo de Catrinas, que conserva la tradición del Día de Muertos.
Con la celebración de Día de Reyes el Parador Turístico Sangre de Cristo cerró la serie de eventos que el ofreció a los visitantes como parte de sus actividades de temporada navideña.

Entradas recientes