Sector Automotriz, 1er lugar en atracción de inversiones

  • [wzslider autoplay=”true”]La atracción de proyectos de origen nacional y extranjero, son resultado del compromiso del Gobierno del Estado por generar las condiciones que permitan la consolidación de dichos proyectos para el fortalecimiento de la economía local.
  • El sector Automotriz representa el 77 % de la inversión total que ha recibido la entidad en los últimos 4 años.

Irapuato, Gto., a 08 de enero del 2017.- Resultado del desarrollo industrial que Guanajuato ha mantenido en los últimos años, uno de los principales sectores que se ha consolidado en la entidad es el Automotriz-Autopartes con 169 empresas instaladas en el avance de la presente administración estatal con un compromiso de generar más de 64 mil 590 empleos a través de 8 mil 747 millones de dólares de inversión.

Dicho sector representa el 77 % de la inversión total que ha recibido la entidad en los últimos 4 años.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco afirmó que el Gobierno del Estado mantiene políticas públicas encaminadas a generar las condiciones económicas, de seguridad, salud, educación y desarrollo social para la concreción de proyectos nacionales y extranjeros.

De esta manera –precisó-, se generan nuevas oportunidades laborales para los guanajuatenses y se impulsa la competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) con programas de capacitación, profesionalización y desarrollo de proveedores.

Entre las empresas instaladas en el periodo mencionado destacan: Akebono Brake, Arbomex, BHTC,  Bridgestone  Firestone, Condumex, Continental, Coplainsa, Denso, Eagle Ottawa,

F-Tech/F&P Manufacturing; GKN Driveline, Hanwa, Hella, Hutchinson, Iwai, Kolektor, Leoni, Mahle, Mazda, Nicometal, PEC, Pirelli, RAFI, Sandhar, Schaeffler, Scherdel, Standard Profil, THK Rhythm, Thyssenkrupp, Toyota, Wallstabe & Schneider, Yushiro, Yutaka Technologies, Dowa, entre otras.

El origen de dichas inversiones automotrices corresponden a: Japón, Estados Unidos,  Alemania, México, Italia, Francia, Reino Unido/Inglaterra; España, Canadá, India, Austria, Turquía, Corea, Túnez, Holanda, Eslovenia, Suecia y Portugal.

El sector que se ubica en segundo lugar en inversiones es el  Servicios con 25 empresas con una inversión de más de 687 millones de dólares y 1 mil 310 empleos; en tercer sitio se encuentra el sector Alimentario, Agroindustrial y Agropecuario  con 10 proyectos, con la generación de más de 1 mil 900 empleos a través de una inversión de 609 millones de dólares.

La atracción de proyectos de origen nacional y extranjero,  son resultado del compromiso del Gobierno del Estado por generar las condiciones que permitan la consolidación de dichos proyectos para el fortalecimiento de  la economía local.

 

Entradas recientes