MODERNIZA SOP CARRETERA DOLORES HIDALGO-GUANAJUATO

  • SOP/COM2017/015
  • Contará con inversión de 10 MDP
  • Se adjudicó la obra a la empresa Grupo Constructor Avisa, S.A de C.V

 

Dolores Hidalgo, Gto.- a 8 enero de 2017.- Con una inversión de 10 millones de pesos, la Secretaría de Obra Pública iniciará los trabajos de modernización  de la carretera Dolores Hidalgo-Guanajuato, en una primera etapa, el objetivo es fortalecer la infraestructura vial en el municipio Cuna de la Independencia Nacional.

Estas acciones permiten mejorar la conectividad carreteras de nuestras comunidades y así damos impulso social a las familias al contar con mejores caminos, informó el Director de Construcción Zona A de la Secretaría de Obra Pública, Juan López Tapia.

 

El funcionario estatal dijo que la obra está por iniciar y estará a cargo de la empresa Grupo Constructor Avisa, S.A de C.V, misma que cuenta con 150 días naturales para concluirla.

Dijo que para la modernización de esta primera etapa, se ampliará la carretera a dos carriles por sentido de 3.50 metros de ancho y un camellón central de 2.5 metros.

 

Además explicó que se cambiará de carpeta asfáltica a concreto hidráulico, así como la construcción de drenaje pluvial, alumbrado público y la colocación de señalamiento horizontal y vertical.

 

López Tapia explicó que con estas acciones se cumple el compromiso de la Secretaría de Obra Pública para realizar acciones que mejoren la calidad de vida de las familias guanajuatenses y así dar impulso social a la región a través de mejores caminos para las familias de Dolores Hidalgo.

 

Entradas recientes