COMUNICADO/2017/SEDESHU/04

  • Se construyen 11 nuevos Centros Impulso Social.
  • Con una inversión aproximada de 134 mdp, estos centros serán eje del desarrollo integral de las personas.

 

Guanajuato, Gto; 08 de enero, 2017.-  Con una inversión aproximada de 134 millones de pesos, se construyen 11 nuevos Centros Impulso Social para atender el desarrollo integral de más de 150 mil guanajuatenses.

Los municipios en los cuales se edifican los nuevos centros comunitarios son: Yuriria; Jaral del Progreso; Fuentes de Balvanera en Apaseo el Grande; Nuevo Amanecer, en León; San Juan de la Vega, en Celaya; Abasolo; Pénjamo; Manuel Doblado; Benito Juárez, en Irapuato; San Javier, en Salamanca; y Las Palomas en Guanajuato capital.

Estos nuevos espacios reforzarán las actividades de los 40 que ya funcionan en 26 municipios de la entidad, y en los cuales se brindan cursos, talleres y servicios encaminados a desarrollar las capacidades de las personas y contribuir a la reconstrucción del tejido social.

Durante el 2016, en los Centros Impulso Social se atendió a más de 69 mil personas, de las cuales, se destaca que 9 mil participaron en diferentes cursos y actividades como: zumba, karate, computación, alfabetización, primaria, secundaria, preparatoria abierta y universidad virtual, música, baile y grupos artísticos.

De igual forma, se registró a más de 12 mil participantes en actividades de promoción al desarrollo comunitario, tales como: actividades culturales, cine al aire libre, ferias de salud y festividades del día del niño, día de la madre y día de muertos.

En cuanto a los servicios, más de 8 mil usuarios de los Centros Impulso recibieron atención psicológica, dental, médica y jurídica, entre otros, a costos accesibles. //-

[wzslider autoplay=”true”]

 

Entradas recientes