Impulsan valores cívicos y participación democrática

La Secretaría de Educación de Guanajuato realizó en 2016 diez eventos protocolarios para la incineración de banderas y abanderamiento de escoltas, dirigidos a escuelas de educación básica, media superior y superior, así como organismos civiles y gubernamentales.

El propósito es fortalecer la práctica de valores sustentados en los principios de la democracia: el respeto a la legalidad, la igualdad, identidad y amor a los símbolos patrios. En estos eventos se contó con la participación de 4 mil 400 escoltas, y se invirtieron 392 mil 897 pesos en la adquisición de lábaros patrios.

Asimismo la SEG promovió la participación de 3 mil 25 estudiantes de primaria y secundaria en la última etapa regional del XXXIV Concurso de Interpretación del Himno Nacional 2016.

Para beneficio de estudiantes de primero de secundaria, se imprimieron 115 mil 500 cuadernillos de asignatura estatal Formación Ciudadana para las y los Adolescentes de Guanajuato; se incorporaron contenidos curriculares regionales que ayudan al desarrollo de competencias ciudadanas, para ello se invirtieron 1 millón 44 mil 200 pesos.

Por tercer año consecutivo, se implementó el modelo de Republica Escolar, en 750 escuelas, con una participación de 167 mil 188 alumnos de educación secundaria, bajo la dirección de sus Presidentes.

Continuaron las acciones de la Secretaría de Educación de Guanajuato para apoyar la construcción del proyecto de vida de 120 mil 40 alumnos de sexto grado de primaria, a través de la impresión y distribución de cuadernillos Proyecto de vida, ¡Mejor persona, mejor ciudadano! Lo que les permitirá la construcción de metas para la adecuada toma de decisiones en los ámbitos familiar, social y académico desde una proyección a futuro; la una inversión ascendió a 915 mil pesos.

También, cien docentes fueron formados como facilitadores del aprendizaje en estrategias para el desarrollo integral de sus alumnos, a través del Diplomado de Desarrollo Humano.

Entradas recientes