BRINDARÁ INAEBA SERVICIOS EDUCATIVOS EN ZONAS RURALES CON CENTROS COMUNITARIOS DIGITALES MÓVILES

INAEBA/CCS/002/2017

Viernes 6 de Enero de 2017

Con el fin de llevar servicios educativos con tecnología a las zonas rurales, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos, INAEBA, este año pondrá en marcha 3 vehículos nuevos y equipados que funcionarán como Centros Comunitarios Digitales Móviles.

Del equipamiento que tendrá cada uno, resaltan: 17 computadoras con internet, impresora, TV interactiva y aire acondicionado.

 

Esto se logra en el marco del Año de la Innovación, que emprenderá el Gobierno del Estado de Guanajuato durante este 2017.

 

El censo 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, reportó que en la entidad, había 595 mil 662 personas de 15 y más años en rezago educativo en las distintas zonas rurales, lo que representa el 32.3 por ciento de la población total en esta condición.

 

Dado lo anterior, la mayoría de las personas arriba mencionadas, se encuentran dispersas en superficies amplias y de difícil acceso, características que convencionalmente, complican el servicio que ofrece el Instituto.

 

Con los Centros Comunitarios Digitales Móviles, se acercarán espacios físicos con herramientas tecnológicas que no sólo permitirán alfabetizar y brindar primaria y secundaria a quien más lo necesita, sino que los beneficiarios también podrán aprender a utilizar la computadora.

 

Algunos de los municipios a los que llegarán estas unidades móviles son: Atarjea, Xichú y Santa Catarina.

 

 

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22 / León 7 17 95 20

Entradas recientes