Acercan a la proveeduría local con las grandes empresas automotrices

Encontrar un enlace directo con las grandes empresas armadoras, así como dar a conocer la oferta exportable de Guanajuato en el sector de autopartes en la ciudad icono de la Industria Automotriz, Detroit.

Es por ello que COFOCE en conjunto con 8 empresas de Guanajuato participó en la Feria Automotive Manufacturing Meetings, en donde se tuvieron encuentros de negocios B2B con compañías como Ford, Eaton, Bosch, Valeo, Delphi, Hutchinson, Panasonic, Furecia, entre otras.

Pedro Nieto, Director de Promoción de COFOCE mencionó que este programa ofreció a todos sus participantes la oportunidad de registrarse a los seminarios antes del evento y a su vez, hacer sus citas de negocio, de acuerdo a sus necesidades de proveeduría, para poder obtener contactos relevantes antes del evento. En sus citas y entrevistas de uno a uno.

“Este evento de Automotive Manufacturing Meetings en Detroit es una gran oportunidad para reunirse con clientes potenciales con nueva tecnología de punta que será́ de gran valor para sus clientes”, dijo.

En la misma, también se promovieron a las más de 82 empresas que se encuentran dentro del catálogo de GTO Automotive esto con el objetivo de generar más oportunidades para estás y el estado de Guanajuato a nivel mundial.

Entre los resultados que se obtuvieron mencionó que varias empresas lograron ser vinculadas con grandes compañías a fin de comenzar a establecer posibles ventas con estas a un largo y mediano plazo.

Cabe destacar que varias de las empresas ubicadas en Detroit se mostraron interesadas por explorar la oferta exportable del estado, sobre todo en proveeduría enfocada a la inyección de plástico, fijaciones, estampado, corte fino, moldeado y fabricación de piezas, entre otros.

El sector Automotriz- Autopartes es uno de los que más crecimiento ha tenido en los últimos años; Guanajuato hoy cuenta con 5 armadoras así como con una red de más de 400 empresas proveedoras a fin de seguir vinculando a los sectores tradicionales con esta industria.

Acciones como estas, es como Gobierno del Estado de Guanajuato trabaja para que más empresas logren diversificar su mercado, dando con ello bienestar, seguridad y desarrollo económico para todos los guanajuatenses

Entradas recientes