Se vinculan más de 2 mil 400 guanajuatenses en Ferias de Empleo

  • [wzslider autoplay=”true”]En coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y los municipios en los últimos 4 años se han realizado ferias  para profesionales, adultos mayores y personas con discapacidad, en beneficio de más de 1 mil 400 hombres y 909 mujeres.

Irapuato, Gto., a 05 de enero del 2017.- Con el objetivo de acerca nuevas oportunidades laborales a los guanajuatenses a través de la vinculación directa con las empresas, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), organizó 32 ferias de empleo con la colocación de más de 2 mil 400 personas en el avance de la presente administración estatal.

El titular de la SDES Guillermo Romero Pacheco destacó la colaboración entre los tres órdenes de gobierno para implementar estrategias que brinden nuevas oportunidades laborales a los guanajuatenses hacia una mejor calidad de vida.

En coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE)  y los municipios en los últimos 4 años se han realizado ferias para profesionales, adultos mayores y personas con discapacidad, en beneficio de más de 1 mil 400 hombres y 909 mujeres.

Dichas ferias se han realizado en: Irapuato, Celaya, San José Iturbide, Silao, Salamanca, León, Abasolo, Apaseo el Grande y Guanajuato.

Algunos de los perfiles ofertados fueron: Profesor asociado para ingeniería industrial, Analista Técnico Especializado, Bibliotecario, Operador de Producción, Asesor de Ventas, Ingeniero de Calidad, Operador de CMS, Cajero, Auxiliar, Cadete, Operador de Producción, Profesor, Cocinero, Inspector de Calidad, Ingeniero de Procesos, Almacenista, Técnico en Calidad, Operador de Montacargas, Asesor Financiero, Gerente de Contabilidad, entre otros.

Entre las empresas participantes destacaron: Keystone, Instituto Tecnológico Superior de Guanajuato, IK Plastic, La Marina, Mitsuba, Beiersdorf, Securitas, Volkswagen, Tritech, Prodensa, Kelly Services, Hiruta, Adecco, Gound Effects, Asahi Aluminium, Continental, Finvivir, Farmacias San Francisco, Denso, Comercial Mexicana, Sineg, Arcelor Mittal, Pirelli, Prodensa, Mazda, Academia de Seguridad Pública de Salamanca, Vesco, Tada, Corporativo AR Humano, Hotel Hampton, Geusa de Occidente, Universidad Tecnológica de Salamanca, Y-TEC Keyle México, Fujikura, Harinera Los Pirineos, Hella, Daltile, Adecco, Lyrba, Out Helping, Seglo Logistics, American Axle,  Private Security Services,  Servicios de Ingenieria Industrial, Royal Transports, por mencionar algunas.

Durante este año, se realizaron 11 Ferias y Jornadas de Empleo, con la colocación de 1 mil 247 beneficiados. El 61 % de los colocados fueron hombres y el 39 % mujeres.

Por medio de esta estrategia los buscadores de empleo tienen la oportunidad de contactarse directamente con las áreas recursos humanos de las empresas para su potencial contratación. Asimismo, aumentan sus probabilidades  de vincularse al entrevistarse con varias empresas.

De esta manera, se promueven acciones y programas en atención a la demanda de talento humano que requieren las  empresas instaladas o en proceso de instalación en la entidad a fin de que los guanajuatenses sean los principales beneficiados del presente desarrollo industrial.