Concluye SOP trabajos en Núcleo Tecnológico de Capacitación de San Miguel de Allende

SOP/COM2017/010 

  • Impulso al desarrollo social y económico
  • Inversión de 10 MDP

San Miguel de Allende, Gto. a 5 de enero de 2017.- Con el objetivo de ofrecer espacios adecuados para la capacitación de los guanajuatenses la Secretaría de Obra está por concluir el Núcleo Tecnológico en el Instituto Estatal de Capacitación de San Miguel de Allende, trabajos en donde ejerce recursos cercanos a los 10 millones de pesos.

El objetivo es fortalecer la infraestructura para dar impulso al desarrollo social y económico de los guanajuatenses a través de su capacitación profesional, destacó el subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez.

Este Núcleo Tecnológico cuenta con 2 aulas para 18 alumnos, un área de telecomunicaciones, taller de máquinas y herramientas, taller de soldadura y un aula con capacidad para 17 alumnos y otra para 21.

Actualmente se realizan los últimos trabajos de detallado, instalaciones eléctricas, de voz y datos, para que en los primeros días de este nuevo año se ponga a disposición del Instituto Estatal de Capacitación y pueda funcionar lo antes posible.

El funcionario estatal comentó que se intervinieron 531 metros cuadrados de construcción y 416 metros cuadrados en obra exterior y se realizaron trabajos de asentado de block cara piedra, detallado de estructura metálica y la colocación de equipos hidroneumáticos.

Con estas acciones dijo Venegas Pérez, la Secretaría de Obra Pública cumple con la tarea encomendada por el Gobierno del Estado de contribuir con obras de calidad que permitan el desarrollo de la población para hacer frente a los continuos cambios y evoluciones que se presentan en un estado con alta demanda laboral gracias a las empresas de clase mundial asentadas en la región.

Actualmente el estado cuenta con 28 Institutos de Capacitación: Acámbaro, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Coroneo, Doctor Mora, Guanajuato, Irapuato, Jerécuaro, León, Moroleón, Ocampo, Pénjamo, Salamanca, Salvatiera, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Miguel de Allende, Santa Catarina, Santiago Maravatío, Silao, Tarandacuao, Tierra Blanca, Victoria, Villagrán, Yuriria y San Luis de la Paz que cuenta con dos institutos uno en la cabecera municipal y otro en la región Chichimecas.