Mejoran servicios y amplían coberturas de drenaje en Guanajuato

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

Mejoran servicios y amplían coberturas de drenaje en Guanajuato

  • Invierten 1,394 MDP en obras de drenaje y saneamiento
  • Crece cobertura de drenaje 3.4 % en beneficio de 194 mil 927 habitantes

Guanajuato, Gto.- El Gobierno del estado de Guanajuato impulsó de 2012 a la fecha 294 obras de drenaje y saneamiento, mediante una inversión de mil 394 millones de pesos, para mejorar la calidad de vida de la familias del estado.

Entre las obras que se incluyen se encuentran: colectores sanitarios, construcción de drenajes en localidades, sustitución de redes de drenaje existentes, así como la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales.

Cabe destacar que Guanajuato registró un avance importante en la cobertura de drenaje al pasar de 90.47 en el 2010, al 93.8 en el 2015, lo que representa un crecimiento del 3.4 por ciento.

Es decir, se amplió la cobertura del servicio de drenaje a 194 mil 927 habitantes del estado, que no contaban con este servicio en sus hogares, mejorando así el desarrollo social y su calidad de vida.

Con estas acciones se mejora el sistema de recolección de aguas residuales, para dar tratamiento a las mismas, cumplir con las normas, mejorar el entorno y por ende la calidad de vida de más familias de Guanajuato.

A la par la CEA lleva a cabo la construcción de nuevas plantas de tratamiento de agua residual, mejorando las condiciones de higiene de los afluentes y salvaguardando a la población al erradicar los focos de infección por descargas de aguas residuales.

Así el Gobierno del Estado sigue impulsando las obras necesarias donde más se necesitan para mejorar los servicios de agua, drenaje y saneamiento, dando impulso al desarrollo social y humano de más habitantes.

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato

Entradas recientes