Fuerte impulso a la Robótica en la región Celaya

[wzslider autoplay=”true”]-Se invierten 300 mil pesos en equipamiento y capacitación a las escuelas secundarias.

Celaya, Gto. A raíz de los buenos resultados obtenidos por los docentes de nivel secundaria en el área de la robótica la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional de Educación  Este realiza una inversión superior a los 300 mil pesos para equipar y capacitar a 25 centros escolares del nivel secundaria.

El delegado regional de Educación, Lic. José Manuel Subías Miranda, dijo que luego de que tres equipos ganadores de Celaya participaran en el  concurso internacional World Educational Robot (WER) en Shanghái, China; los docentes del nivel han manifestado su interés en participar en este tipo de eventos, de ahí la importancia de contar con estos equipos de robótica educativa, que promueven la  creatividad y desarrollo de habilidades de los alumnos, poniéndolos a la vanguardia.

Así mismo, el Delgado de Educación, informó que será el docente Ulises Aguilar Vega, tutor del equipo ganador del tercer lugar a nivel nacional de la secundaria Otilio Montaño, de San Juan de la Vega, quien dirigirá  la capacitación del equipo docente que estará al frente de este proyecto en la Región.

Estas acciones forman parte la capacitación a la Formación de Competencias Científico-Tecnológicas con el que se fortalecieron a docentes de escuelas beneficiadas con Laboratorios de Experiencias de Aprendizaje.

Entradas recientes