Cumple Guanajuato al 100 por ciento con evaluación en control y confianza a policías de los 20 municipios Fortaseg

  • Cumple Guanajuato al cien por ciento con la evaluación en control y confianza a elementos de policía de los 20 municipios beneficiados con el Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública 2016.

 

  • La evaluación de los cuerpos de seguridad es requisito para el cumplimiento de metas y para seguir recibiendo los recursos Fortaseg.

 

Guanajuato, , Guanajuato, a 04 de enero de 2017.- Guanajuato cumplió al 100 por ciento con la aplicación de evaluaciones en control y confianza a más de 2 mil 700 elementos de los cuerpos de seguridad, pertenecientes a los 20 municipios que recibieron recursos del Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg) en 2016.

Estas evaluaciones forman parte de los requisitos y lineamientos que establece el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para el cumplimiento de metas de los municipios que reciben el subsidio.

Además ofrece a los municipios la posibilidad de ser elegibles nuevamente para recibir el Fortaseg 2017.

De las más de 2 mil 700 pruebas de control y confianza que se aplicaron con estos recursos durante el año pasado, más de 2 mil 300 fueron a elementos en activo y el resto a personal de nuevo ingreso.

Los resultados obtenidos permiten que Guanajuato se mantenga en los primeros lugares a nivel nacional en cuanto al cumplimiento en la evaluación a sus cuerpos de seguridad.

En Guanajuato los municipios que recibieron recursos del subsidio federal en 2016 fueron: Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Silao, Valle de Santiago y Villagrán.