Impulsa SDES reclutamiento de personal

  • [wzslider autoplay=”true”]El arribo de nuevas empresas contribuye además de la consolidación de la economía local, al fortalecimiento de nuevas vocaciones en el estado que atienden las necesidades de talento humano.

Irapuato, Gto., a 03 de enero del 2017.- En el avance de la presente administración estatal, más de 11 mil guanajuatenses participaron en los 132 procesos de reclutamiento  que se realizaron a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), en coordinación con las empresas instaladas en la entidad.

El titular de la SDES, Guillermo Romero Pacheco destacó que el Gobierno del Estado mantiene una política económica que impulsa el desarrollo profesional de los guanajuatenses a través de la vinculación con nuevas oportunidades laborales.

De esta manera –explico-, el arribo de nuevas empresas contribuye además de la consolidación de la economía local, al fortalecimiento de nuevas vocaciones en el estado que atienden las necesidades de talento humano.

Por medio de los procesos de reclutamiento, los solicitantes tienen mayores oportunidades de vincularse en el mercado laboral al reunirse con los encargados de las áreas de recursos humanos de las empresas.

En el periodo mencionado participaron más de 100 empresas instaladas en parques y zonas industriales de Irapuato, Silao, Salamanca, Abasolo, Guanajuato, Valle de Santiago, Apaseo el Alto, Celaya, León, Salvatierra, Comonfort, Tarimoro y Cortazar.

Dichas empresas pertenecen a los sectores y giros: Automotriz, Turismo, Químico, Alimentos, Manufactura, Servicios y Textil.

Algunas de las empresas que durante el periodo realizaron convocatorias de reclutamiento de personal fueron: Nivea, Kromberg  & Schubert, Hotel Hotsson, American Axle, Pirelli, Volkswagen, Mazda, Bonafon, Topura, Honda,  Schaeffler, SRG Global, Servicio Panamericano, Würt  Elektronik, Okawa, Asmo, Getrag, Hotel Casa Inn, Ketolec, Toyoda Gosei, Kinugawa, Mabe, Hirotec, Hall Aluminum, Lala; entre otras.

El Gobierno del Estado a través de la SDES y el Servicio Estatal de Empleo, impulsan el desarrollo de estrategias con el sector empresarial, a fin de que los guanajuatenses cuenten con mayores oportunidades profesionales para su incorporación en el mercado laboral que les permita mejorar su calidad de vida.

A través de las 6 oficinas regionales de empleo ubicadas en todo el estado, los buscadores de empleo, pueden acceder a las vacantes que ofrecen las empresas instaladas y que están por instalarse en la entidad a fin de que tengan mayores opciones de colocación.

 

 

 

 

 

Entradas recientes