Atiende Registro Civil a más de 36 mil guanajuatenses con unidades móviles

  • Más de 36 mil guanajuatenses de las comunidades más alejadas y zonas vulnerables de los 46 municipios de Guanajuato, fueron atendidas con las unidades móviles del Registro Civil durante 2016.

 

  • Las 3 unidades con las que se cuenta ofrecen servicio gratuito y están equipadas con la tecnología y el personal necesario para ofrecer los mismos servicios que en una oficialía.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 03 de enero de 2017.- Más de 36 mil guanajuatenses que habitan en las comunidades más alejadas y zonas vulnerables de los 46 municipios de Guanajuato, fueron atendidas y beneficiadas con las unidades móviles del Registro Civil, durante el 2016.

La Dirección General del Registro Civil, tiene 3 unidades móviles que recorren los 46 municipios del estado, para llevar sus servicios a las familias que más lo necesitan.

Estas unidades, cuentan con tecnología, equipo y personal necesarios para ofrecer los mismos servicios que se otorgan en una oficialía.

El Director General del Registro Civil, Rito Padilla García, dijo que con las unidades móviles el Registro trabaja en coordinación con otras dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, así como los Sistemas de Desarrollo Integral para la Familia estatal y los municipales.

Agregó que este servicio permite llegar a las zonas rurales más distantes, donde los ciudadanos tienen dificultad para realizar sus trámites.

En el año que recién concluyó, se realizaron 141 campañas en los 46 municipios, incluyendo atención a las zonas marginadas de las cabeceras municipales.

Durante estas visitas se expidieron 33 mil 725 actas de nacimiento, matrimonio, defunción y divorcio en forma gratuita y se hicieron 1 mil 470 asentamientos que incluyen registros de nacimiento, reconocimientos de hijos y matrimonios, entre otros.

Cabe mencionar que en las unidades móviles, se han atendido, incluso, casos de personas de la tercera edad que no habían sido registradas, quienes al obtener su identidad, pueden acceder a los beneficios sociales de programas gubernamentales, como lo son servicios de salud.

 

Entradas recientes